Días de vacaciones y festivos.

Me interesaría que me aclararas esto.
Mi hermana trabaja en una peluquería en Girona (España). Le van a dar do semanas de vacaciones, del 12 al 26 de agosto. Me gustaría saber si el 15 de agosto (que es festivo) le entra como un día que le dan de vacaciones o no, ya que al ser festivo no se contaría.
Me lo podrías aclarar.

1 Respuesta

Respuesta
Debo entender que el 11 trabaja y que vuelve a trabajar el 26. En ese caso son 14 días naturales de vacaciones (se pierden los festivos) y aún le quedarían 16 más (17 si en su convenio son 31 naturales).
Si en su convenio dice que son 22 ó 23 hábiles y que se trabaja de lunes a viernes, en este caso no se cuenta el festivo y habría tenido 9 días.
Si en su convenio dice que son 27 hábiles y que se trabaja de lunes a sábado, entonces tampoco se cuenta el festivo y habría tenido 11 días.
Lo que importa es lo que diga el conenio, diga la jefa lo que diga.