¿Cómo cuenta la semana santa en días naturales de vacaciones?

En mi empresa una compañera quiere coger sus vacaciones la semana siguiente de semana santa. Por convenio tenemos 30 días naturales, y aquí el lunes 9 de abril es festivo. Si ella coge desde el jueves santo y vuelve el 16 ella dice que ha gastado 7 días (puesto que la semana santa y el lunes son festivos) pero yo le digo que si cuenta desde que dejo de trabajar hasta que vuelve son 11 días.

Lo queremos saber porque en verano nos pasa lo mismo con un lunes que es festivo, que si cogemos esa semana de vacaciones no sabemos si nos cuentan 6 días de vacaciones (desde el martes) o desde el viernes que dejamos de ir a trabajar hasta el lunes que volvamos, siendo así 9 días.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el día 5 de Festivo en tu Comunidad y siendo también festivo el día 9, empezaría a contar desde el día 10, con lo que serian 6 días de vacaciones.

Gracias, en cambio, si el festivo cae entre semana si que cuenta como un día mas de vacaciones ¿no?

Si, unicamente no te contaría si tus vacaciones fueran en días laborables.