Duda sobre días de vacaciones según condiciones de mi contrato laboral

Me contrataron el 05 de mayo de 2008 en horario de 8.30 a 15.00. El contrato fue de seis meses y ahora me han echo una prorroga de dos meses más, eso quiere decir que se me termina la prorroga del contrato el 04 de enero de 2009. Durante ese periodo me he casado y he realizado mis 15 días de vacaciones que me tocaban en setiembre, y aparte hice una semana en agosto y otra en octubre cada una de ellas de lunes a domingo. ¿Cuántos días me quedan por hacer vacaciones y como me los puedo organizar habiendo las fiestas de fin de año y navidad por medio? ¿Si mis cuentas salen bien serian 7 días verdad? ¿Mi último día en el trabajo sería el 19 de diciembre o no se pueden coger días sueltos? Los días pendientes me los tengo que coger de los últimos días de contrato.
Me urge un poco la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Como no me indicas los días que te corresponden de vacaciones por convenio entiendo que tienes 30 días naturales, en este caso te corresponden 20 días de vacaciones, si has disfrutado 15 días te quedarían 5 más de vacaciones.
Las vacaciones se disfrutan en el año natural, en caso contrario se pierden, tienes el problema de que finalizas en el 2009, por lo tanto deberías hablar con la empresa respecto a las vacaciones y llegar a un acuerdo respecto a las fechas para disfrutar las mismas, que podría ser este año, los últimos del contrato o incluso pagártelas al finalizar el contrato ante la imposibilidad de disfrutarlas antes. Debes hablarlo lo antes posible para evitar perderlas.
Si tus vacaciones son naturales se cuenta desde el día que te vas hasta el que vuelves, si entre medias hay festivos dichos festivos contarían como vacaciones.