Saber los días de vacaciones que me quedan

Tengo varias consultas sobre los días de vacaciones que me quedan y como contabilizarlos.
Tengo una jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes y 30 días naturales de vacaciones. Éstos son los días que he cogido hasta el momento:
24, 25, 26 y 27 de Marzo. 24 y 25 fin de semana.
De 7 a 13 de Mayo. 12 y 13 fin de semana.
De 30 de Agosto a 9 de Septiembre. 1, 2, 8 y 9 de Septiembre fin de semana.
Quisiera saber cuántos días de vacaciones me quedan para éste año porque si se cuentan todos los festivos y fines de semana me quedarían 8.
En ese caso, si yo me cogiera una semana me sobraría un día que no sé como aprovecharlo porque si cojo un viernes me contarían 3 días, ¿no? ¿Entonces cómo hago para gastarlos todos pero no pasarme?
Ah, también preguntar porque la semana de Mayo tuve que cogerlas un poco por obligación y saber si el resto de los días los puedo decidir yo o si mi empresa no quiere dármelos tienen derecho a elegir ellos los días.
En la empresa de mi novio, tiene también vacaciones en días naturales pero lo que hacen es que cada 5 días laborables que se coge le cuentan 2 festivos, así por ejemplo si él se cogiera 5 viernes, le contarían todo el total como 7 días naturales. Pero si yo me cojo 5 viernes entonces... (5x3=15) habría gastado la mitad de mis vacaciones, ¿no? ¿Es correcto que en la empresa por cogerte días sueltos tengas que perder tantas vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Según el estatuto de los trabajadores las vacaciones no pueden empezar en vísperas de festivos

Si empezaste el 24 y 25 siendo fin de semana empieza a contabilizar el lunes 26 y si entremedio de los días que has realizado hay algún festivo o fin de semana entran en los días de vacaciones y los demás igual

Los primeros 15 días la empresa puede elegirlos avisándote con 3 meses de antelación los siguientes son de tu elección pero si la empresa elige esta opción ay convenios que obliga ala empresa a otorgar 5 días de vacaciones al no poder disfrutar de un mínimo de 20 días continuados de vacaciones que otorga el estatuto

Genial. Entonces según lo que me cuentas, no me quedarían 8 días de vacaciones sino 10. Una grata sorpresa :-)

Aclarar una duda. Según lo que me dices, si yo cojo un lunes, solamente me contarían un día de vacaciones porque no puede empezar en fin de semana, ¿cierto? Pero si cojo un viernes... ¿ahí se cuentan tres días?

No te contaría a partir del lunes las vacaciones no se pueden empezar en vispera de festivo