Como se cuentan los dias de vacaciones

La empresa en la que trabajo desde hace muchos años cierra por vacaciones desde el dia12 de agosto hasta el 25 de agosto. El jefe me dijo cerraremos 15 dias tu que coges 15 dias de antes o de despues del cierre de la empresa. Yo le dije la de antes.

He mirado el convenio y pone :tendrá derecho al disfrute de unas
Vacaciones retribuidas de 31 días naturales ininterrumpidos.

La duda que tengo es:¿El dia 15 es festivo se debe contar?

¿Desde qué dia empiezo las vacaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Los días naturales cuentan festivos y fines de semana... según tu jefe cierra del 12 al 25 de agosto.. .ESO SON 14 DÍAS NATURALES... por tanto te quedan 17 naturales no 15.

Lo primero porque lo que él dice no son 15 días... otra cosa es que cerréis algún día más la empresa... en plan en semana santa o en navidades... pero si no es así... te quedan por coger 17 días naturales que si son antes... sería desde el 26 de Julio, 26 incluido... sería del 26 de julio a 11 de agosto= 17 días y del 12 al 25 de agosto= 14 días. = 31 días naturales.

Primero gracias por la pronta respuesta

sigo teniendo una duda

nosotros trabajamos de lunes a viernes, si dices que debo empezar el viernes 26 entonces el 27 y 28 se cuentan como vacaciones? yo tenia entendido que esos dos días corresponden al descanso de la semana nº30.

con esa regla de tres el jefe podría decir que son 16 días de cierre ya que son del 12 al 25 de agosto + el sábado 10 y domingo 11 de agosto ya que no trabajamos?

gracias y un saludo.

Si, lo normal es o 22 días laborables (que no sumarían fines de semana ni festivos) o 30 naturales (que sí cuentan festivos... ).. son dos formas de hacerlo que más o menos son lo mismo...

Como me has dicho que te cogías los inmediatamente antes... para que sean todos los días que te corresponden sería así... o puedes empezar las vacaciones el día 29 de julio y te sobran 3 días... otra cosa es que te dejen cogerlos a parte o alargar vacaciones.

Sí, tienes descansos... pero cuando son días naturales cogen los descansos.. lo normal es que se especifique que empiezas las vacaciones en lunes... aún así el finde contaría como vacaciones...

Ponte que quieres cogerte un viernes de vacaciones.. pues con días naturales SIEMPRE te contarían 3 días... el viernes., sábado y domingo... en puentes lo mismo etc.. POR ESO SON 30 o en tu caso 31... y no 22 laborables... ese exceso trata de compensar esos fines de semana.

Si dice desde el 12 es luens, no es el caso que dices... por eso hay normas que dicen que las vacaciones tienen que empezar en lunes, para que no te obliguen a empezar un viernes y te cuenten 3 días... en todo caso el primer día de vacaciones SIEMPRE tiene que ser laborable.. por lo que no podrías empezar vacaciones en sábado.

Insisto... por eso tienes 30 o 31 días! Son 8 más que los normales 22 laborables porque asume que te tocan unos 4 fines de semana en medio...

Y la ley prevé abusos como el que comentas...

Pero si tienes que coger TODAS las vacaciones o antes o después del cierre sin dejar ningún día... pues es la cuenta que te he hecho.

Respuesta

Si, cuenta ya que son días naturales.

Las vacaciones empiezan siempre en día que fuera de trabajo para ti.

Mira la noticias colgada en nuestra web en materia de vacaciones, te será de mucha ayuda.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser