Dudas sobre las pastillas LETINNOV

Tengo 21 años y es la primera vez que tomo algún anticonceptivo, hace 4 días por indicación medicacomence a tomar LETINNOV DE 28 GRAGEAS, ¿mi periodo comenzó el lunes 16 y la doctora me indico comenzar a tomármelas el viernes 20 esto esta bien? La doc me comento que tiene 7 pastillas de regulación del periodo (que son blancas)y las otras 21 soná las que contienen el anticonceptivo (¿esas son amarillas) yo comencé por lasblancas tome 3y ayer una amarillasya que así concidian con los días esta bien como las empecé a tomar?
Y otra duda supuestamentelas cuando acabe con las amarrillas bedo volver a las blancas pero... De la siguiente caja o de las que me sobraron en esta
Espero que me puedan ayudar como ven tengo muchas dudasy no se a quien preguntarle

2 Respuestas

Respuesta
Las blancas no es neceasario tomarlas ya que no tienen anticonceptivo.. solo stan ahí para que uno no olvide su esquema de pastillas... así que para evitarte estrs podrías una ves que termine las 21 pastillas simplemente esperar el periodo de descanso sin tomarte las blancas.. ya que estas no tienen nada... hay cajas de pastillas que ni siquiera las traen por lo que no son necesarioas! Yo que tu no las tomaría y esperaría los 7 días de descanso para al numero 8 iniciar el nuevo tratatiemto osea el nuevo blister...
Las pastillas se supone que la primera vez que se toman uno las inicia el día que le viene el periood pero de no ser así simplemente hay que esperar 7 días para que la pastilla haga su efecto anticonceptivo... osea no tener relaciones sin protección de inemdiato sino esperar 7 días ya que no las iniciaste el propio día que te bajo..
Respuesta

¿Disculpa Amm una pregunta tube relaciones sin protección ayer y me dieron las pastillas letinnov pero me dicen que me las tome hasta mi primer día de la regla Pero es dentro de una semana de todos modos me van a funcionar para no quedar embarazada?