7 días de retraso... Y prueba negativa!

Acostumbro el condón, pero ese día no utilice. Al día siguiente tome 4 pastillas anticonceptivas llamadas microginol de 21 pues me dijeron que era más efectivo tomar en mayor cantidad en remplazo de la píldora emergente y al segundo día tome 2 más para el tercer día tome 2 de nuevo y suspendí las pastillas. Espere los siguientes tres días y no llego mi periodo. A la semana de haber tenido relaciones y esperar mi periodo que no llego me realice una prueba de embarazo de orina y me dio negativo al siguiente día me realice una prueba de sangre en laboratorio y negativo. Me aplicaron una inyección para acelerar la menstruación en caso de no estar en cinta y espere tres días y nada. Ahora ya no se que más hacer no se me ha presentado la regla y me salio negativo. Soy bastante regular en mis periodos y ya no se que hacer...!

1 respuesta

Respuesta
¿Quién te dijo que tomar las pastillas anticonceptivas es más efectivo que tomar la postday? Si precisamente esa pastilla sirve para evitar un embarazo, para eso está fabricada y por lo tanto es mucho mejor tomar esa pastilla que tomar 8 de las pastillas anticonceptivas.
Ahora, es imposible que tengas un resultado confiable en tus pruebas de embarazo ya que no se detectará la hormonad del embarazo (Hormona de Gonadotropina Coriónica) a sólo 7 días de haber tenido la relación sexual sin protección. Así que lógicamente esos resultados podrían ser totalmente falsos.
Supongo que quien te aplicó la inyección es un especialista, deberías de preguntarle a esa persona en cuánto tiempo debería de llegar tu menstruación después de aplicada la inyección.
Entonces ya hiciste por lo menos dos cosas mal:
+ Tomar unas pastillas que no son precisamente para evitar el embarazo en una situación de emergencia.
+ Hacerte las pruebas a 7 días de la relación sexual, ya que al menos deberías de haber esperado 10 días de retraso del día esperado de tu menstruación.
Lo que yo te recomiendo y como tampoco me das fechas exactas, no puedo ayudarte mucho, es que acudas con tu ginecólogo, ya que la persona que lleva tu historial es la más adecuada para resolver tus dudas.
O en todo caso esperar 30 días contando desde la relación sexual sin protección o esperar la fecha de tu menstruación, después de 10 días de retraso, hacerte otro test de embarazo y ya tendrás un resultado confiable.
Intuía su respuesta se que me precipite al querer solucionar mi imprudencia realizando más de esta. Ahora no queda más que esperar y contar los días siguientes a la selacion sexual que tuve, Es solo que al conocimiento de las consecuencias me inquiete y entorpesi la situación. Agradezco su atención y recomendación. Esperare a que llegue mi periodo y si no es así contare 3 semanas para realizarme otro test e ir con el medico ginecólogo.