¿Las pastillas anticonceptivas te pueden dejar estéril?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas. El paquete contiene 21 pastillas blancas y 7 pastillas marrones. Quiero saber si las pastillas blancas son todas iguales entre sí... Porque el envase viene con unas flechas que indican el orden en el que hay que tomarlas, ¿se deben tomar en ese orden?
También quiero saber si por cuanto tiempo puedo tomar esas pastillas, ¿su uso continuado me pueden dejar estéril?

1 Respuesta

Respuesta
Existen pastillas que varían sus dosis de anticonceptivos, generalmente en su caso las 21 pastillas del mismo color tienen la misma dosis y las últimas 7 no contienen componente activo y sólo sirven para no perder el ritmo. Siga el orden establecido, tómelas en los días y horas establecidas y no habrá problema.
Cuánto tiempo las puede tomar, será determinado por su deseo de planificar o bien porque su médico encuentre una contraindicación para que no lo haga.
No existen estudios científicos que indiquen que los anticonceptivos causen esterilidad por lo que las puede tomar con toda la confianza.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com