Días de descanso y letinnov

Mi duda es que tengo y dos meses tomando las pastillas anticonceptivas letinov pero en realidad a pesar de eso sigo absteniendome de tener relaciones pues cada ves que voy a tenerlas estoy muy nerviosa por temor de quedar embarazada... En el mes pasado solo un día olvide tomarla pero la tomar varias horas tarde pero en fin me la tome y pues en mis días de deskanzo mi periodo llego normalmente al 4to día pero el caso es que tuve relaciones sin protección un día antes de empezar mi nueva caja pues ya no traía sangrado vaginal pero después del acto komenze a gotear y tengo mucho miedo quedar embarazada intente tomar la píldora del día siguiente ese mismo día pero pues no la conseguí en ninguna farmacia así que me quede así pero el día siguiente si tome mi primer pastilla del emvase nuevo de letinnov cree usted que puede haber probabilidad de embarazo... Espero una pronta respuesta y agradezco de antemano toda su atención gracias dios la bendiga saludos hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento te protege todo el tiempo, incluidos los descansos que se deja entre cajas.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
Tomar la anticoncepción de emergencia interactúa con el anticonceptivo, por lo que anularía el efecto del anticonceptivo en uso y provocaría el riesgo que no tienes.
Muchísimas gracias por su respuesta me quedo un poco más tranquila y digo un poco por que siempre estoy con el temor a embarazarme mi pareja y yo tenemos una nena de 2 años y medio pero creemos que es muy pronto para tener otro bebe pequeño en casa así que es por eso mi temor... agradezco nuevamente su respuesta dios la bendiga