¿Puedo modificar el uso de Letinnov?

Estoy por empezar a cuidarme con la píldora Letinnov de 28 grageas. Sin
embargo mi pasado ciclo menstrual se afectó llegando antes de tiempo. Me
bajó el pasado 25 de febrero, hoy es 6 de marzo y quiero saber si tengo
que esperar hasta mi siguiente ciclo para empezar a tomar la píldora o
puedo hacerlo el lunes que viene, hoy es miércoles.
¿Sí la tomo fuera de tiempo presenta riesgos o su eficacia disminuye? ó
Sí tengo que esperar hasta mi próximo ciclo, ¿a partir de cuándo hace
efecto para que deje de usar el método anticonceptivo de barrera?

1 respuesta

Respuesta

Se toma 1 comprimido diariamente durante 21 días consecutivos, empezando el primer día de tu ciclo menstrual (el primer día de sangrado corresponde al primer día del ciclo menstrual). Después de esto viene un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual se presenta un sangrado por supresión. Es eficaz desde el primer día de tratamiento si las grageas empiezan a tomarse el día 1 en la forma descrita.

Después del intervalo de 7 días, es decir, el octavo día, se siguen tomando comprimidos de un nuevo envase, aunque continúe el sangrado por supresión. Mientras no se interrumpa el tratamiento mas de 7 días, se mantiene la protección anticonceptiva.