¿Uso de pastillas anticonceptivas LOETTE?

Estoy empezando a mantener relaciones, y hoy al ir al médico a por pastillas y con los nervios, olvidé comentarle algunas dudas que me gustaría aclararan:

(Estoy tomándome mi primer blíster de pastillas LOETTE diario, son 21 pastillas rosa y 7 blancas, hoy la 1º porque es mi primer día del ciclo menstrual)

-¿Cuándo podré mantener relaciones sexuales sin preservativo sin riesgo de embarazo?

-Debo tomarme las 21 pastillas rosa, que son las activas, ¿después de esto, tomándome las 7 blancas, me vendrá el período nuevamente?

-¿Podrían controlar el acné estas pastillas?

Gracias y disculpas por molestar! Jaja

2 Respuestas

Respuesta

Todos los anticonceptivos monofásicos se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días o 28, dependiendo del formato (una caja completa). Si el tratamiento comienza el primer día de menstruación (que es lo habitual), permaneces protegida desde la primera pastilla ingerida y si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, (en formato de 21) o se comienza una nueva caja sin hacer intervalos o pausas, cuando el formato es de 28. (Las últimas pastillas en formato de 28 son de placebo y suelen ser de otro color). Comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo en ambos formatos. Durante los descansos que se hace entre cajas o toma de placebos se conserva la protección anticonceptiva, siempre que se continúe el tratamiento comenzando una nueva caja cuando lo establece el fabricante.
En los anticonceptivos monofásicos con envases de 28 comprimidos se aconseja tomar las pastillas de placebo, ya que estas últimas sirven para reforzar el hábito de toma, aunque no contienen medicación y que se desechen en lugar de ingerirlas durante los días a que corresponden, no afecta al tratamiento. Al día siguiente de terminar un ciclo de 28, se comienza inmediatamente otro, sin dejar intervalo.

Muchísimas gracias!

Y en cuestión a la menstruación, vendría después de las activas?

Comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo.

Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) no tiene lugar, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio). En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular.

Respuesta

Sitios desde ahora estoy tomando las pastillas dame diario comprimidos vale y pues fui al médico el día 12 de abril y me cambiaron las pastillas lo que necesito saber es como beberlas

Xq yo siempre cuando terminó las blancas

Cae miércoles

¿Debería tomar la del miércoles? ¿Y dejar la del lunes, martes, miércoles,?