Duda con anticonceptivos...

Como ya lo había mencionado anteriormente, es la primera vez que utilizo anticonceptivos orales, las pastillas que estoy tomando es radiance d 28 comprimidos. Yo soy muy regular en cuanto al periodo se refiere, por eso surge mi duda, mi ultima regla fue el día 19 d junio, empecé a tomar la pastilla el día 21 d junio, mi pregunta es, cuándo debo esperar la llegada d mi periodo, el día en que empiecen las pastillas blancas, es decir, ¿los placebos (que sería la pastilla no. 22) o el día 19 d julio como sería normalmente si no estuviese tomando los anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta

La regla te llegará en la semana de descanso, unos 3 días después de estar con las placebo. Si te viene más tarde no te preocupes, los métodos hormonales permiten regularización pero en ocasiones el ciclo se puede alterar. Si tras la semana de descanso aún manchas, toma la píldora con normalidad (no hagas nunca más de 7 días de descanso); a no ser que el sangrado persista, en cuyo caso deberás ir al ginecólogo.