Duda. Que me cofunde

Gracias por aclarar nuestras dudas he hecho esta pregunta a muchos expertos y toos me responden de dierente manera entonces esto me confunde y pues veo que eres uno de los expertos más evaluados ojala pues aclarme lo siguiente.
Y pasa es que decidí empezá a tomar la píldora microfemin21 y pues mi periodo lo tuve el lunes al miércoles osea al segundo día de mi periodo tome mi primer píldora osea me tome la del miércoles porque me pareció obvio pero por hay leí que desde que llega l periodo hay que tomarla y también leí que hay que esperar al domingo para empezarlas on orden .
¿Pero si por eje me llego un jueves me tomo la pilora del jueves o la del domingo para empezar semana o si es en el momento donde llega mi regla me podrías eplicar? ¿Y si mi periodo no llega en esos 7 días de descanso de igual manera tomo la píldora a lo 7 días? O si llega antes por eje al 4 0 5to día de descanso igual la tomo y si en esos días es un viernes tomo la píldora del viernes o la del domingo no entiendo .

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de anticonceptivo sino me equivoco contiene 28 pastillas en un empaque marcado con los días de la semana, 21 pastillas deben de ser color blanco y 7 de color de color café. Las 21 pastillas blancas son las que se deben de tomar durante los primeros 21 días y las otras 7 son los últimos 7 días.
Se deben de comenzar a tomar las pastillas el primer día de sangrado menstrual, pero si has iniciado un día después no hay gran problema y debes de continuar el tratamiento de forma normal y tomar diariamente durante los 21 días una pastilla de color blanco. Al terminar estas pastillas debes continuar con las de color café que son solamente mineral que ayudan a tu cuerpo a no descompensarse durante el sangrado menstrual, vamos, es como un suplemento vitamínico para que sea más llevadero el periodo de sangrado.
Al día 29 sigas sangrando o no, o incluso si no ha llegado el sangrado menstrual debes de comenzar a tomar nuevamente de una caja nueva las pastillas de color blanco.
Como recomendación adicional el primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario el uso del condón para evitar un embarazo ya que tu cuerpo puede tardar ese mes en ajustarse hormonalmente al uso de las pastillas y podrías no estar protegida contra embarazo.
Espero haber sido de ayuda y si algo no quedo claro no dudes en preguntarme.
¿Oye te agradezco mucho tu atencio ven tu eres colombiano? ¿Me regalas tu msn por favor? Claro! Si quieres y si puedes y ya estas en mi lista de favoritos