Cambio de pastillas anticonceptivas de la misma composición

Tomo pastillas anticonceptivas ''Miranova'' y por motivos que se encuentran agotadas en todas la farmacias recurrí a la matrona y me dio unas pastillas anticonceptivas de la misma composición de ''Miranova'' que son ''Norvetal 20 CD''.

Ambas pastillas contienen:
Miranova: (contiene 21 grangeas)
-Levonorgestrel: 0,10 mg.
-Etinilestradiol: 0,02 mg.

Norvetal 20 CD:(contiene 28 grangreas)

-Levonorgestrel: 0,10 mg.

-Etinilestradiol: 0,02 mg.

Quisiera saber que ¿Cuánto tiempo debe esperar para tener relaciones sexuales debido al cambio de pastillas anticonceptivas?

2 respuestas

Respuesta

Puesto que tienen la misma composición, siempre que hayas comenzado la caja de Norvetal, tras el descanso de 7 días de Miranova, (sin dejar más días de descanso de los establecidos), permaneces protegida y no necesitas modificar en nada el tratamiento. Cuando termines los 21 comprimidos de color café, continúa con los de placebo, (los blancos), que corresponden al periodo de descanso que tenías con Miranova y a continuación del último d placebo, comienzas una nueva caja de 28, sin hacer descanso entre una caja y otra.

Respuesta

No debes esperar nada, el efecto es inmediato y es igual, así que no hay ningún problema

Y no influye la diferencia de que una tenga 21 gangreas y otra 28?? Usted sabe si la calidad de NORVETAL 20 CD es buena??
Eh leído en varios foros de internet que cambio de pastillas anticonceptivas producen embarazo y que se debe esperar una semana o un mes, que me recomienda usted? sera necesario?
Y como ultima pregunta usted es ginecólogo, matron, especialista? para tener mayor seguridad..
Agradecería su respuesta :)

La NORVETAL es muy buena, y lo que has leído en Internet no es la opinión de alguien profesional, incluso puedes leer cosas tan imposibles como embarazarte al sentarte en un sanitario, no necesitas esperar nada, la inhibición de la ovulación ocurre a medío ciclo no al inicio del mismo y es un proceso continuo. Yo soy Medico general con especialidad en fertilidad, no soy ginecólogo y matron no se ni que es. Me imagino que eres de España ya que es donde usan ese termino para las licenciaturas en Neonatologia.

Soy de Chile y le agradezco su respuesta me dejo bastante clara, disculpe por tantas dudas pero por hoy no deseo tener un bebe je je muchas gracias :)