Pastillas anticonceptivas que día empezar a usarla

Voy a empezar a planificar con mi novia con las pastillas anticonceptivas de 21 ( pastillas) y la doctora nos dijo que ella debía tomarse la primera al séptimo día después de que le llego su periodo. ¿Tengo dudas al respecto por que he leído en internet que estas pastillas deben tomarse es el primer día de la menstruación ando un poco confundido alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta
Si las comienza al 7º día, no hay problema, pero debe esperar otros 7 días antes de poder confiar en el efecto anticonceptivo.
Las pastillas se deben empezar en el primer día de ciclo para que sean eficaces desde el principio, pero el primer ciclo se hace más corto, ya que los anticonceptivos imitan ciclos de 28 días, 21 días de tratamiento y 7 días de descanso en los que se tiene el sangrado que imita la menstruación (generalmente a los 3-5 días). Comenzando la siguiente caja al octavo día de descanso, de forma que los sangrados se repiten cada 28 días. Hay ginecólogos que aconsejan comenzar el primer ciclo de anticonceptivo entre el 5º y 7º días para que el primer ciclo no sea más corto, se mantiene un ciclo más regular, pero no se puede confiar en su eficacia hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas.
¿Osea qué también se puede tomar de este modo ( desde el séptimo día que le llega la regla) y su eficacia es igual claro esta teniendo relaciones sin protección después de 7 días de consumidas las pastillas?. ¿Y cuándo se terminen las 21 pastillas ella espera 7 días nuevamente y empieza con otra caja de pastillas verdad?
Correcto, durante los días de descanso, sigue protegida, siempre que comience correctamente la siguiente caja.
Respuesta

¿yo tome el 2do dia .sigo protegida? ¿Cambie de horario tome las dos primeras a las 3 y luego el medico me dijo que tome a la 1de la tarde .sigo protegida?