Alergia en cachorro dálmata

Tengo un cachorro de dálmata de 4 meses y medio y el pobrecito no para de tener reacciones alérgicas, empezó con el collar scalibor que le salió dermatitis en las orejas de tanto rascarse y ahora al cambiarle de pienso otra vez le ha salido dermatitis pero esta por todo el cuerpo, bueno creo que es del pienso, porque el que estaba comiendo antes no le hacia nada y al llevar unos 4-5 días mezclándole el pienso empezaron a salirle como unas costras por la barriga y luego por el resto del cuerpo, entonces lo llevamos al veterinario y nos dijo que era dermatitis, ahora le hemos comprado un pienso especial de dálmata "dálmata junior" de ROYAL CANIN y el miedo que tengo es que también le de reacción, y si le diese ¿qué solución podría haber? Y otra cosa aparte de la alergia, desde que tengo al perro no le hemos cortado las uñas pero es que ya las tiene bastante largas, y mi pregunta es ¿cómo se le cortan las uñas al perro? Es que nunca le he cortado las uñas a ningún perro y me da miedo cortarle la carne.

1 Respuesta

Respuesta
La dermatitis hablando mal y pronto es un coñazo porque tarda en curarse, lo bueno es saber que es alimenticia... lo primero y más importante es que no le cambies más el pienso, si ves que con el que estas ya le va bien no lo cambies más! Y si le diera otra vez alergia que el veterinario te recomiende uno suave ya corde con el tmaño de tu perro. Un pienso que va genial es sensity de advance. O skinn support de royal canin. Te voy a dar un remedio de la abuela pero que a mi me fue genial con mi perrito que por desgracia tenia deramtitis atópica, dale ajo, sí como lees, ajo. Partes un ajo y se lo camuflas cada día en algo de queso o jamón de york y veras como empieza a rascarse menos y le sale el pelo muy brillante
A la hora de lavarlo usad siempre un champú para dermatitis lo venden en cualquier veterinaria o en pelukerias caninas.
Mantenme infoermada porfi, un besito y otro para tu perro.