Comida y diarreas

Soy Juanan y rengo un mezcla de Boxer y Mastín español que tiene 13 meses y mi problema es que normalmente le alimento de pienso y sea la marca que sea desde Royal Canin hasta Bon Menu pasando por varias marcas siempre junior la primera bolsa y la segunda que se come bien pero ha partir de la tercera empieza con diarreas le damos la cantidad recomendada por el fabricante normalmente menos pues ante los problemas le mezclamos con arroz cocido. Mi pregunta es ¿qué podría hacer ( si es problema de los piensos) y hasta cuando debo darle para cachorros?

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tu perro tenga cierta sensibilidad a algún o algunos componentes de los piensos. Digamos que al principio lo come y la irritación es leve, pero cuando va pasando los días la irritación se "acumula" y empieza la diarrea.
Los boxser tienen tendencia a esto...
Una cosa que te recomiendo antes de sentenciar que la causa es el pienso y tomar medidas, es que vigiles si se come algo, muerde cosas etc.
A veces la causa es la fibra de la mantita o la lafombra, que la merde jugando y le va irritando, cuando se encuentra mal, deja de moerderla y cuando se le pasa vuelve otra vez.
Por lo que me decís, lo más probables es que tenga alguna alergia alimentaria.
Os propongo que le deis el pienso de Hills hipoalergénico durante un par de semanas. Si se le pasa la diarrea, es que es sensibilidad aliementaria. Si no, habría que evaluar las heces en búsqueda de fibras sintéticas e incluso parásitos o bacterias, y hacerle otras pruebas.
A parte de pienso, ¿ha tomado algún otro tipo de carne? El pienso de hills esta compuesto de arroz y cordero, que es un tipo de carne que no suelen llevar los piensos (¿podéis comrpobar si los que le habéis dado lo tienen?), es la manera de alimentarle con algo que no ha comido nunca y a partir de ahí hacer pruebas con distintos alimentos, para identificar cual le produce la alergia.
¿Dices qué le das pienso para cachorro? ¿Llevan leche? ¿Y de quétipo? ¿Has probado a darle pienso de adulto?
En cuanto a el tiempo de alimentación de cachorro, en mi opinión, a partir del año pueden comer pienso de adulto perefectamente, e incluso antes, siempre que éste cubra todas las necesidades del animal.
Por último, para valorar la calidad de un pienso, fiajaté siempre en el aprote de aminoácidos que tiene, principalmente lisina y arginina.
Los 10 aminoácidos esenciales para el perro son:
Treonina
Triptófano
Valina
Histidina
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Arginina
También hay que vigilar la proporción de grasas( que se a baja) y de fibra (que tenga algo de fibra).