Alivio de picores por alergia

Tengo una perra de 6 años, mestiza cruce de bulldog francés y pitbull. Es multialérgica (ácaros, gata, gramíneas, conservantes, tejidos varios...) El caso es que cada vez está peor y se hace más heridas.
En el veterinario me daban para aliviarle los síntomas pruritex, pero desapareció del mercado y ahora le estamos dando polaramine y urbason. Me gustaría saber si hay algo que le pueda dar que le alivie los picores (sobre todo en los ojos, porque se hace lesiones en la córnea al rascarse), ya que me temo que sobre todo el urbason le va a acabar causando problemas.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que le estas dando alimento especial, de no ser asi te sugiero el hypoalergenic o el sensitivity de royal canin, aunque sin caros pero efectivos ya que todo le causa alergia. Existen iNyecciones para tratar las alergias. Para la piel (incluso en la zona de ojo) aplícale pomada quadriderm o similar. También te recomiendo le des cápsulas con omegas 3, 6 y 9 para fortalecer su piel y pelaje. Sigo a tus órdenes.

Antes de nada, muchas gracias por tu pronta respuesta. Le estoy dando LUPOSAN, porque de todos los piensos que he probado, los tolera un par de días y después empieza con vómitos. Este no le produjo esa reacción, pero no se que opinas tu.

Le estoy dando cápsulas de omega 3. ¿Las inyecciones son de cortisona?

El luposan esta bien. Continúa con el omega. Las inyecciones no son cortisona, es inmunoterapia para elevar las defensas, aunque el inconveniente es que es un tratamiento largo (hasta un año) y algo caro. Por lo pronto enfócate a fortalecer piel con los omegas y vitaminas y minerales (nutriplus, equilibrium). Sigo a tus órdenes.