Diarreas cachorro

Tengo un bichon maltés, que el día 11 de marzo hace 3 meses. Le falta de poner una vacuna. Estoy preocupada porque lleva 3 días haciendo diarrea. No es que haga muchas veces pero cuando hace son unas cacas con poco color, muy mocosas y huelen fatal. Alguna tiene unas vetas rojas, le he echado agua oxigenada para ver si era sangre y a burbujeado .
De normal come su pienso, pero hace cosa de 4 días como se pone muy pesado mientras comemos, le dieron 3 trocitos muy pequeños de pechuga empanada. Al día siguiente le mezcle el pienso con una lata de comida de buey para cachorros. Y desde entonces hace diarreas.
También tengo que decir que hace una semana salimos a la calle con el embarazos y lo bajamos unos 10 minutos al suelo a ver que hacia.
Estoy muy preocupada porque pienso que igual ha cogido alguna enfermedad.

4 Respuestas

Respuesta
Las diarreas en cachorros son relativamente frecuentes pero siempre hay que tomárselas en serio, puesto que pueden ir desde procesos leves y de fácil solución hasta procesos muy graves. Pueden venir provocadas por:
-Procesos parasitarios: muy muy frecuentes. En muchas ocasiones provodados por coccidios (de fácil diagnóstico y tratamiento) o Giardia (de difícil diagnóstico y tratamiento largo y pesado) No suelen ser graves si se pone tratamiento a tiempo, pero se han de diagnosticar correctamente y aplicar un buen tratamiento. Aunque haya sido desparasitado de rutina, se ha de hacer un análisis coprológico (de heces) de 3 días no consecutivos para poder detectarlo y debe ser realizado por un veterinario que tenga experiencia en estos parásitos
- Procesos bacterianos /víricos: los víricos son los que más miedo dan en cachorros. Parvovirus, coronavirus y moquillo son los más frecuentes y los más graves. Si solo lo habéis sacado ese tiempo, es poco probable que haya podido infectarse, pero la posibilidad existe. Probablemente el perro se encontraría mal, apático y vomitaría. Estos dos signos son graves e indicación de que la visita al veterinario es obligadisima
- Errores dietéticos: podríamos decir que son los más frecuentes. A veces, simplemente un cambio de alimentación brusco en un cachorro puede desarrollar diarreas feas. Mi consejo: no le deis nada salvo un pienso de ALTA GAMA (solo se venden en tiendas de animales o clínicas veterinarias), quizás mezclada con latas pero OJO solo de alta gama también. Mucha mucha comida que se vende para animales, incluso para cachorros, es demasiado grasienta y de mala calidad para el estómago de razas delicadas de aparato digestivo como los bichones. Cuanto más "extras" consintáis en darle, menos ganas tendrá de comer el pienso.
-Otras causas: ejemplo, cuerpos extraños (cosas que ha podido comer, como trozos de juguetes, arena, etc) intolerancias alimentarias, alergias alimentarias...
Mi pauta aconsejada sería: Visita al veterinario y sugerir análisis de heces y exploración física completa (incluirá palpación abdominal) Administrar dieta blanda en pequeñas tomas muchas veces al día. Esto implica que podréis darle pequeños trozos de queso de burgos mezlcado con patata cocida o fiambre de pavo en al menos 5 tomas al día durante 3 días. Si hay mejoría, comenzar a mezclar con su pienso habitual o con uno de alta calidad (ejemplo: royal canin, hills...)
Si el perro tiene vómtios o le veis decaído, ir a urgencias, puesto que puede deshidratarse y dependiendo de la causa, el tiempo de espera puede ser fundamental
Mucha suerte y espero haberte orientado
Muchas gracias por tu ayuda.El perrico no vomita y hoy solo ha defecado 3 veces, una de ellas al principio normal pero cuando terminaba era muy blanda.El lunes lo llevare al veterinario para que me lo revise ya que estoy un poco inquieta. Gracias.
Respuesta
Probablemente lo que tenga es una colitis por las cosas que ha comido fuera del pienso, hay animales que lo toleran bien y otros pues no y hacen estas diarreas muy mucosas e incluso con estrías de sangre. Si se tratara de un proceso vírico grave verías que el animal esta muy deprimido, con fiebre y sin apetito.
Hay que descartar todo colitis por la alimentación, por parásitos intestinales y por proceso vírico.
Dieta, pienso solo y únicamente, como mucho arroz hervido 2-3 días pero si no mejora o el no esta bien de estado general al veterinario corriendo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero ayer ya lo lleve al veterinario porque empezó a vomitar.Me dijo que era una gastroenteritis, le dio medicación y dieta especial y hoy ya esta más animadico pero las cacas aun son blandas.Me imagino que con el paso de los días irán mejorando. Gracias de nuevo.
Respuesta

Easy to 3-4 player can play very fine, thanks for developed this game hearts card game free online such a wonderful and mined based game.

Respuesta

I'm sure you won't be disappointed when you join this very special game, it will make you happier fnf