Invernacion tortuga trachidermi scriptan

Hace 3 meses le regale a mi hijo una tortuguita pequeña, con rayas el la cara de color amarillo. Creo que es una trachidermi scriptan, ¿es así? El problema es que desde hace una semana la veo que no come nada o casi nada y antes le hechava de c omer 3 veces al día. También se queda en un ricon de la tortuguera metida en el agua y casi ni se mueve. ¿Estas tortugas ivernan? ¿Qué cuidados le debo dar? Le tengo puesta poca agua, no la cubre por completo el caparazón, ¿le pongo más? ¿Cómo la debo cuidar ahora que llega el frio?

1 Respuesta

Respuesta
Se llaman trachemys scripta, y es normal que invernen ahora que llegue el frio. Se dice que los ejemplares de 2 a 4 años tienen que invernar pero en un garaje o en la casa no en el exterior. Las mayores de 4 años pueden hibernar en el exterior y las menores de 2 años se supone que tienen que estar en un calentador para que no se mueran. A las mías que son grandes durante el invierno no le doy nada de comida pero a la tuya que es más pequeñita podrías probar y echar le unas gambas y cuando veas que no tiene le das más. Recuerdo que tenia una tortuga de 5 cm o 7 y nunca la vi comer en invierno pero se lo acababa pero ya te digo si quieres no la des ni de comer duran sin comer como un año y invernado todavía más.
Yo no tengo calentador, ¿si no se lo pongo se podrá morir? ¿Cuánto puede costar un calentador? Teniendo en cuenta que la tortuguera que tengo no es muy grende. Muchas gracias
El problema que hay con las tortugas es que se mueren casi todas y lo que recomiendan es un calentador durante los 2 años de vida. Ademas sin calentador las tortugas no crecen casi nada y están muy apagadas. También te digo que una tortuguera yo no tendría para mi es lo peor pensando en la tortuga. Lo mejor es un acuario pequeñito para ella y que tenga una rampa.
Y la tortuga se te podría morir si no tendría un calentador. Un calentador vale depende de los litros que tenga, ¿más o menos 30? ( Si compras un calentador comprate un acuario porque en una tortuguera no le puedes usar.