Tortuga tierra

A mi también me gustan muchos mis animales, el abuelo de mi esposa acaba de fallecer y antes me había dicho que me quedara con sus 2 tortugas macho y hembra, en mi patio tengo un pequeño recuadro de 2 mts por 40 cm con plantas, bambús, etc el resto es cemento pero esta cubierto con pasto aritifical,
¿Crees qué sea suficiente espacio para tenerlas ahí?
¿Y otra pregunta sabes que tan "sucias" pueden ser? ¿Me refiero a si realizan sus necesidades en cualquier lugar o solo en la tierra? Esto porque ya se como se pondría mi esposa cuando vea el patio sucio ...
Quizás seria mejor dejarlas en libertad, aunque no se si sobrevivan ya estando acostumbradas a que les den de comer,
Saludos y gracias de antemano por tus respuesta
Tono
Mty mex

1 Respuesta

Respuesta
No se como de grandes son tus tortugas, ni si son jóvenes o más mayores ni nada por lo que te voy a intentar dar una idea de lo que a ellas les gusta en general.
Lo que a la mayoría de las tortugas les gusta es poder tener un lugar con agua (no solo para beber, sino para poder meterse dentro), otro con tierra y algunas plantas que les den sombra.
También les gusta tener sol, aunque no es aconsejable que tengan mucho sol y no tengan sombra, ya que entonces se te deshidratarían.
El tema de la suciedad es un poco relativo. Dependerá de la constancia que tengas cambiando el agua que les pongas. A la mayoría de las tortugas les gusta meterse en al agua, además de para estar frescas, para defecar. Si tus tortugas hacen esto, puedo asegurarte que no huelen, ya que al cagar dentro del agua, ésta impide que el mal olor se note tanto como si lo hiciese en el exterior. Piensa que en la naturaleza ellas defecan en los ríos por lo que estos se llevan los restos, por eso te digo que deberías cambiar el agua habitualmente.
Si al final decides no quedártelas no te aconsejo que las dejes en libertad. Hay centros que se encargan de recoger tortugas y se las quedan, o puedes llevarlas a algún zoo (algunos las acogen). Además de que si no saben buscar alimento pueden morir.
Por último decirte que si cuando empiece a hacer frio notas que se mueven menos o hasta que están durante días sin moverse, es normal. No te preocupes, ya sabes que las tortugas hibernan, y si están al aire libre se rigen por la temperatura que tengan en ese patio.