¿Cómo crían las tortugas?

Tengo 3 tortugas desde hace mucho tiempo. Hace un año, les fabricamos un estanque para que estuvieran a gusto y cual fue mi sorpresa cuando un día, al limpiar el estanque, me encontré un huevo. Al verlo, una de las tortugas fue a protegerlo (se puso encima) pero lo intentó coger lo la boca y rompió el cascarón. De todas formas, no había cría ninguna, estaba como si fuera un huevo cocido. El caso es que lo dejé pasar pensando en que podía ser un huevo de serpiente o pájaro (aunque me pareció raro) y pasado un tiempo, volvió a aparecer otro huevo en la misma situación.. Me gustaría saber como crían las tortugas y sobre todo, si ese huevo puede ser de tortuga (era parecido al de una codorniz pero un poco más peque y blanco).

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que haya sido un huevo de tortuga por lo protectora que se puso tu animal. El problema que hay con ellas es que es MUY difícil (pero NO imposible) que se reproduzcan en cautiverio, más difícil sobre todo si se encuentran en un jardín de una casa. Peo a veces las tortugas hembras ponen huevos sin fecundar (como también lo hacen las aves)aun que a veces los huevos pueden estar fecundados. Bueno... el mejor método para que tu tortugas críen es que pongan los huevos fecundados en la tierra donde les de el sol todo el día. Para esto debes tener un lugar con mucha tierra (para que tus animales caven en ella) donde le de el sol todo (o casi todo) el día. Suerte!