¿Identificación de tortugas?

Tengo dos tortugas anfibias así del estilo de la típica tortuga de florida de orejas rojas.
La tortuga de florida es la Trachemys scripta elegans y en una web que visite
(http://reslider.free.fr/ttable.html) me dio la impresión que mis tortus se parecían mucho una a las Trachemys scripta venusta, y otra a las Trachemys scripta scripta, pues se compraron en años diferentes y pienso que son de especies distintas.
Estoy buscando alguna forma clara de identificarlas, la especie y el sexo, aunque aun son pequeñas, unos 3 años.
¿Dónde puedo encontrar alguna clave de identificación o alguna web que tuviera dicha información?
P.D: Estoy visitando tu web www.iguania.com
Mola mogollón. Ya la he agregado a los favoritos del explorer :)
Yo si que fliparia criando camaleones, pero dicen que es muy difícil...:S
Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Referente a lo de las tortugas... pues siento decirte que no tengo mucha idea acerca de ellas, conozco pocas especies y sobre cuidados, alimentación, enfermedades, etc., se poco.
Lo que podrías hacer es hacerle fotos a tus tortugas y ponerlas en la galería de fotos de Iguania y luego pedir en el foro de tortugas haber si alguien pudiera echarle un vistazo y decirte de que especies se trata, y a ser posible que te dijera el sexo de cada una.
En cuanto a lo de la web, pues me alegra que te gustara, hace tan solo un par de meses que fue creada, pero poco a poco esta creciendo.
Los camaleones... pues la verdad es que son impresionantes, tengo una pareja de Chamaeleo Calyptratus y hace poco la hembra hizo una puesta de 40 huevos de los cuales hay 35 que son fértiles. Deben nacer a principios del 2005. Si que es difícil criarlos, pero eligiendo especies resistentes, comprando animales nacidos en cautividad y cumpliendo todos los requisitos no hay mayores problemas.
Para cualquier duda ya sabes que tienes los foros de Iguania, estaré encantado de ayudarte, ademas, allí hay otros aficionados con bastante experiencia en esto que seguro podrán ayudarte también.
Saludos y suerte con la identificación de las tortugas!
PD: mira en esta web, en la sección de especies haber si mirando algunas fotos puedes identificar la tuya:
http://mi_tortuga.tripod.cl/