Mi tortuga no come

Tengo una tortuguita trachemys scripta, de aproximadamente año y medio de edad que se junto a otras dos, esta es la mayor porque las otras son más pequeñitas, hace como un mes omer y luego supe que estaba resfriada por falta de sol, la traté con tetraciclina y le dos los días a las tres (antes no sabía que lo necesitaban) ahora parece estar mejor porque e secreción en la naricita y ojos además ayer dio una larga caminata y cuando está en el a las patitas como antes y bosteza, lo que no hacía cuando estaba enferma, pero no quiere c y ya va a hacer un mes sin comer y creo que si sigue así se va a morir, ella estaba muy go antes de enfermarse era la más glotona pero ya se ha puesto muy flaca, no se si está tris ar separada de sus hermanitas, pero no sé se ya es tiempo de unirla a las otras además no re para que como...
¿Qué me aconsejan?

2 respuestas

Respuesta
El tema de la necesidad de sol, creo que ya la tienes clara, ¿no? Son reptiles y termorregularse, que nunca le falte un sitio para secarse, sol y agua cuando lo necesite...
¿No te come? Prueba a cambniarle de alimento, no indicas que es lo que sueles darle habitualmipico alimentar a las tortugas a base de gammarus e insectos desecados y esta alimentacionbre y a la larga es causa de multitud de problemas.
Te aconsejo que le des carne, pescado.. timular su apetito, lo mejor es probar a darle comida viva, prueba con larvas de mosquito, caracoles... cosas así. El movimiento estimula su instinto de cazadora, y es raro la tortu sista... una vez estimulado el apetito, ya comerá todo lo demás, ya sabes, alimentación cómase de carne (blanca, que es menos grasa) y pescado, que le encanta.
Mucho ojo con el inviernperatura, ya que es muy probable que en su estado no aguante una hibernación.
Suerte!
Le estoy dando carne y pollo, primero hervida. Luego cruda pero nada ella antes comía de tespués que se enfermó nada quiere comer, voy a probar con pescado y animalitos vivos, ademelvo vitaminas en el agua para que cuando se la tome las absorba, ¿por qué eso sí toma mucha TIEMPO PUEDE ESTAR SIN COMER? Estoy preocupada creo que va a morir de desnutrición ya va es sin alimentarse.
Hola gracias por tu respuesta, realmente me alegra saber que alguien muestra interés respea porque aquí en mi país nadie le da importancia a estos animalitos y los maltratan mucho mpre mueren, además como hay muchos en los ríos creciendo de forma silvestre se comercialiriminadamente, la mayoría de las personas creen que soy tonta por preocuparme tanto de una.
Muchas Gracias de todo corazón
Elizabeth.
Respuesta

Intenta triturar sus hojas y flores favoritas hasta obtener un jugo. Dáselo hasta que quiera comer otra vez.