Ayuda con tortuga!

Tengo una tortuga de orejas rojas, y tendrá cuestión de 2 días que escucho ruidos que hace al respirar, son frecuentes, acaba de salir de una infección en los ojos, los cuales se le inflamaron y no podía abrirlos, le puse un tratamiento de antibiótico en gotas y afortunadamente ya está bien. He encontrado que este sonido al respirar es porque posiblemente tenga pneumonía, cabe mencionar que aún no he acondicionado el tortuguero, y no cuento con calentador de agua, también leí que inicialmente podría probar con aumentar la temperatura del agua a 28°, pero quiero la opinión de alguien que sepa directamente mi problema para que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es que lleves a la tortuga al veterinario para que le descartes una estomatitis posible causa de la neumonía causada por bacterias mala alimentación y medio inadecuado, u otra enfermedad respiratoria causada principalmente por bacterias, cuerpos extraños, y bajas temperaturas por ende es urgente que le suministres el alimento adecuado (ppalmente carnívoras aunque se les clasifica de omnivoras, alimentándose de pequeños vertebrados) y el ambiente adecuado, es de recordar que ellas al ser ectotermicas están susceptibles a la temperatura del ambiente así que si el ambiente o el agua están fríos o calientes la tortuga también lo estará por ende la importancia de mantener la temperatura del agua a no menos de 28° y no más de 30° puesto que las Trachemys scripta elegans o toruga de orejas rojas es de clima cálido, también suministrar frecuentemente vitaminas, la dieta adecuada, y los antibióticos adecuados, por esto mi mayor consejo es que acudas al veterinario pues de otra forma es casi que imposible sin un examen físico del animal y un cultivo de bacterias arrojar un diagnostico y un tratamniento el único que lo puede hacer es su veterinario de confianza.
Muchísimas gracias por responder, desafortunadamente para mí en el lugar donde vivo si hay veterinarios, pero los que conozco solo se especializan en animales domésticos (ya sean perros o gatos) o animales de raza grande.
Espero poder encontrar alguno que pueda ayudarme con mi tortuga, de no ser así espero usted pueda ayudarme, si es necesario una consulta vía webcam créame que lo haré. Agradezco su ayuda.