Mi ninfa se muerde las plumas

Quería saber por qué mi ninfa papillera se muerde las plumas. Desde que lo hace, se las ha estropeado mucho. Es sobre todo la cola y las alas.

2 respuestas

Respuesta
Hola
No es que se muerda las plumas, si no que lo que hace es acicalárselas con el pico, pero no las tendrá desarrolladas del todo y por eso se les caen, pero eso no es grave, tranquilo.
Para reforzar con vitaminas, cómprale Vitaminas TABERNIL, y échale 4 gotas por cada 40 mililitros de agua en el bebedero.
Porniexpert
aaaa, ¿y entonces cuando desarrollará el plumaje? Tiene un mes o así y ya ha aprendido a volar bien, solo tengo que abrirle la puertecilla de la jaula y se viene volando a mi mano, es más cariñosa... je je

Hola

Pues a partir del año ya se le quedan bien sujetas.

Aunque al cumplir el año más o menos es cuando cambia de muda,(se le caerán casi todas las plumas, poco a poco ellas solas, y le irá saliendo otras nuevas y más bonitas)

Sí, son muy cariñosos.

Porniexpert
Respuesta

Recién me compre una ( ninfa ), macho ... tiene 3 meses solo y le pasa lo mismo con las plumas y no para de mordérselas ... o acicalarlas, ya que no veo que es lastime ni nada ...

¿Cómo podría hacer que se bañara el solo en un recipiente con agua?

Que juguetes, accesorios ... en general como tratarlos para que no estén apáticos y desatendidos ...

Son super imitadores, je je