Mi agapornis se asusta al salir de su cajita

Te escribo desde nerja málaga. Mi consulta es la siguiente, hace unos días que tengo un agapornis fischer me an dicho que tiene 33 días ya algunos más conmigo. Me comento que el lo había sacado con unos 25 días más o menos y que el le daba la papilla, pero cada vez que lo voy a sacar de su sitio(pecera de plástico cuadrada con tapadera de rejilla)se va a la misma esquina y como que se asusta y cuando lo cojo se hace sus necesidades que fino me pongo eh jajajjaja. Una vez que lo saco esta a gusto se queda en la mano se pone en el dedo se tira a la mesa. Lo que si es asuston, quería saber que puedo hacer para que no se asuste

1 respuesta

Respuesta

Hola

Mira, a ver como te explico:

No hay ninguna "receta" para que tu agapornis no se asuste,(pues que se asuste es algo muy normal en ellos, algunos se asustan más y otro menos).

En este caso lo que a tu agapornis le asusta es quedarse solo en la caja.

Lo que puedes hacer es tenerlo mucho tiempo contigo, en tus manos, háblale mucho, acaríciale...

Pero seguro que no conseguirás que al quedarse solo se asuste.

Es como cuando todos nosotros somos pequeños. Tenemos miedo de todo, y sobre todo a quedarnos solos.

Pues él igual que nosotros cuando somos pequeños.

Pero eso te aseguro que en cuanto tenga unos meses más ya no estará asustado y en un rinconcito.

Eso suele ser muy normal en algunos papilleros.

Tú no te preocupes por eso, que es muy normal.

Si tienes alguna otra duda o consejos, pregúntame.

Porniexpert
Si lo que le asusta es el estar solo por que cuando lo quiero sacar se va a esa esquina y le da miedo que lo coja. Otra pregunta esta bien el sitio donde lo tengo es de las pequeñas o crees que lo debería cambiar a otra mayor que también la tengo.es bueno ponerle ya panizo. Muchas gracias por las respuestas un saludo desde nerja
Y otra preguntilla, me dijeron que ya tenia que comer entre 8 y 10ml en tres tomas, es rara la vez que llega a 8 casi siempre 6 o 7ml.la toma que más come es la del medio.le doy cada ocho horas.la primera a las 8 segunda a las 4 y luego a las doce.

Hola

Bueno, no pasa nada si es chico el lugar en el que está(la habitación), además es mejor, pues al ser el espacio más pequeño tiene menos posibilidades de ver cosas que le asusten.

No, el panizo, mijo, alpiste... no se le empieza a dar hasta que tiene como mínimo 3 meses el agapornis.

Pues tiene que alimentarse de papilla hasta esa edad para que tenga los suficientes nutrientes y vitaminas que le aportarán salud de mayor.

El número de tomas está bien, pero lo que no está muy bien es la cantidad en cada una de ellas, 8-10 mililitros es una exageración para un agapornis con tan poca edad, pues con esa cantidad se puede poner malo con diarrea e incluso llenársele el buche de papilla y asfixiarse.

Con 5-6 mililitros está muy bien para su edad.

Cuando ya tenga casi dos meses, súbele a 7-8 o alguna vez puede a 9.

Ya cuando tenga más tiempo,(unos 3 meses), todos los mililitros que él quiera.

Porniexpert
Entonces me quedo más tranquilo, pensé que no comía bien es un alivio que personas como usted quiera ayudar los demás, gracias de verdad.yo lo que pasa que tengo dudas de la edad, ya esta casi totalmente emplumado y ya no es tan chico pero bueno habrá que confiar en el que me lo vendió.

Hola

Bueno, si dices que está totalmente emplumado.. puede que tenga algo bastante más de tiempo..

Cuando está emplumado está ta rozando los 3 meses, o sea que por lo que veo te ha mentido el vendedor(aunque eso está hoy a la orden del día, lo hacen ya todos, con tal de vender..).

Entonces tú dale siempre hasta que veas que tu agapornis ya no quiere más, aunque unos 5-6-7, dependiendo de que tenga algo más de edad.

Ya que soy un experto de estos pájaros, pues ha sido mi carrera profesional(veterinaria-aves-agapornis), pues me gusta utilizar todo lo que sé para ayudar a las personas nada más recibiendo a cambio una calificación.

Pues no serviría de nada que todo lo que sé lo desperdiciara y no lo aprovechara.

Si tienes más preguntas, ya sabes.

Porniexpert
Puede que me mintiese el vendedor le quedan algunas plumas por crecer sobre todo en la parte del lomo se le ve como le están saliendo le faltan también el final de las alas.y referente a la comida hay veces que come 5 otras 7 no es muy regular referente a la comida.como podría saber la edad más o menos.

Por lo que me has descrito de él.. quiero ver cómo es el agapornis.

Si puedes mándame una foto si puede ser que se la hagas por ejemplo hoy, y me la mandas a mi correo electrónico:

[email protected]

La miraré y te diré qué edad tiene.

Porniexpert
Ok en lo que resta de tarde te mando dos o tres fotos

Hola

Te escribo para decirte que es que no sé si es que aún no has enviado las fotos o es que no me han llegado por error.

Era sólo para decirte eso.

Porniexpert
Hola si las mande, a la dirección que me dijiste pero no te preocupes mañana te las mando otra vez.si tienes otra dirección te la mando a otra

Hola

No tengo otra dirección.

A ver si la próxima vez me llegan, aunque, el caso es que ya me ha dado algunos fallos como estos el correo, que no me llegaban las cosas.

Estaré pendiente para cuando me lleguen.

Porniexpert
Mañana te las mando otra vez .te iva hacer otra pregunta desde hoy hace como si fuese a volar pero no vuela y me tira como bocaillos del dedo y duele eh jajajjajajajaja y también se intenta salir de la caja.el miedo lo esta perdiendo la verdad
Cuando hace para volar que lo hizo ahora mismo se asusta el un poco
Hoy ya voló por primera vez, y estira las alas y con el pico las coge y las estira.la verdad que hoy tiene un comportamiento que nunca antes lo había tenido esta muy activo. También se muerde sus uñas.

Hola

No pasa nada de lo de morder un poco, está empezando a probar a hacer cosas, igual que volar, es muy normal que ya quiera volar.

Es normal, como no lo controla y ve que se mantiene en el aire se queda asustadito.

Eso es buena señal, ya empezará a hacer más más cosas.

Las uñas es también normal, se las querrá morder para afilarlas.

Porniexpert
Y las fotos te llegaron. Haber si viéndolo me puedes decir si la cajita donde lo tengo es pequeña.hoy quería salirse y estaba muy inquieto. Muchísimas gracias por todo me estas siendo de gran ayuda.

Hola

Las acabo de ver, la cajita está bien para él. Es normal que revolotee dentro de ella.

Lo que te puedo asegurar que tu agapornis tiene unos 2 meses y medios llegando a los 3 ya.

Ya pronto, dentro de 1 mes, ya vedle poniendo para que pruebe el mijo y vedle poniendo agua.

A la vez, vedle también quitando poco a poco tomas de papilla,(la primera semana le quitas una toma, la segunda otra... y así. )

De salud se le ve bastante bien por su plumaje tan bonito y brillante.

Porniexpert
Esta tomando ahora tres tomas como te dije como lo hago y cual le quito antes.me engañaron con la edad pero bueno es cariñoso y no lo cambiaría por nada. Cuando lo debo meter en la jaula y el ya picotea todo lo que ve le pongo mijo ya. Muchas gracias.

Hola

A la jaula se le pasa a partir de los 3 meses.

Vamos, que ya mismo, dentro de 20 días aproximadamente lo pasas a la jaula.

Le quitas por ejemplo la del medio, la de la tarde.

Pero claro, en la hora de papilla que le dabas por la tarde, ahora se la das de mijo.

Así una semana.

A la otra quítale la toma de la mañana, y le pones mijo. Aunque ahora ya le vas poniendo un tarrito con agua para que al menos lo vaya probando un poco.

Y a la tercera semana ya le quitas la última toma de papilla y ya estará comiendo sólo mijo y agua en su jaula.

Este cambio es muy importante y hazlo como te he dicho, pues este cambio es el más difícil a la hora de criar a un agapornis, ya que si no lo haces bien puede perder el agapornis bastante peso y ponerse muy mal de salud,(aunque muchos crean que éste paso es el más fácil)

Pero como te he explicado estará muy bien el agapornis.

Porniexpert
Entonces mañana ya le quito la comida del miedo día.esa comida era la que el más comía. Entonces haber si me entere le quito esa y le pongo amedio día el mijo y agua.y la semana que viene le quito la de la mañana, y a la otra le quito la de la noche y lo meto en la jaula. Cuando este en la jaula perderá confianza conmigo o no.el plumaje de arriba lo tiene medio por rellenar y en las alas le queda un poquito como has podido ver la parte de arreiba están feilla me refiero que no es la mismas lmas que abajo y se le ve que esta mudando esa parte.en la jaula ya le quito el cable térmico no o se lo quito ya.
Otra cosilla y perdona que te pregunte tanto, pero desconozco este mundillo.que tipo de jaula le compro y de que tamaño.
Otra cosilla ya así me contestas todo a la vez, cuando se estira las alas o las mueve como si fuese a volar suelta unas mijillas transparentes es normal
Me dijeron que era un agapornis fischer tu que has visto las fotos es verdad o me mintieron en eso también.

Hola

Hombre, siempre algo suele perder, pero poco.

Sí, es así como tienes que hacerlo.

No, mejor déjaselo un par de días más.

No pasa nada. Pues cómprale una jaula grandecita, a partir de unos 85x60, si puede ser, de barrotes algo anchos, y cuando tengas la jaula, lo mejor es que pongas candados a todas las puertas o aperturas de la jaula, así estarán seguros, pues los agapornis son pájaros escapitas, así evitarás ese riesgo.

Sí, bueno, eso es como caspa, aunque no del todo, son como unas especies de circulitos que se desprenden de sus plumas debido a reacciones de su sangre. Pero no te preocupes que no pasa nada.

No, no te han mentido en eso, es un Fischer al 100%.

Porniexpert
Me dejas más tranquilo respecto a lo de las mijillas.la jaula mejor cuadrada o redonda.si me pudieras mandar una foto de las jaulas aconsejables te lo agradecería mucho. Gracias por estar ay para gente como yo que desconocemos este mundo

Hola

Las jaulas son cuadradas, redondas nunca(es que se me había olvidado comentarte eso).

Las redondas en los agapornis no les gustan pues cuando tienen miedo quieren irse a un rincón o esquina donde refugiarse, y en una redonda no lo puede hacer.

Después te mandaré una foto de mi jaula que tengo en mi Casa, aunque las medidas y altura y el resto el las fotos no se aprecian(pues parecen las cosas más pequeñas), pero te la mando después en cuanto le haga una fotografía.

Porniexpert
Vale luego la veo. Otra consulta lo he tenido casi todo el día fuera de su cajita y cuando lo meto se pone muy nervioso con la pata le da a la caja y va de un lado a otro se quiere salir con nosotrosy esta muy nervioso sera chico ya la caja lo tendría que pasar ya a la jaula.y luego me pones las medidas más o menos.
Hoy esta super activo me da la sensación de que es pequeña la caja.le da porrazos le da con la pata y solo abrirle echa a volar. Ayer ya le quite la toma de amedio día y comió el mijo bien comió un cogollito de esos enteros no se si es poco o mucho pero es lo que el quiso.
Pase al pájaro a una caja como la suya pero más grande vaya una pescera de plástico pero de las grandecillasque la tenia con las tortugas y hice un cambio hice bien.y una consulta que me hizo mi novia y no se responderle crece más de lo que esta ahora.

Hola

No pasa nada porque se ponga nervioso, es normal, ya que es muy chico.

Las tenías arriba, son 85x60, y la jaula cuadrada.

Cuando tenga ya los 3 meses lo pasas a la jaula.

No tiene nada que ver la caja, conforme van creciendo se ponen más activos y van probando a hacer más cosas.

Tú dale el mijo que él quiera.
Sí, está bien que lo pases,(aunque no hacía falta), pero si lo has pasado y está a gusto el agapornis, sí está bien.

Sí, pero muchísimo más adelante.

Cada mes va creciendo un poquito pero tú no lo notas.

Aunque cuando pasen loas años compararás fotos y lo verás que ha crecido bastante.

En un año puede crecer hasta 3,5 cm.

Ahora dentro de un tiempo te envío las fotos, es que ayer al final no pude.

Porniexpert

Hola, ya te he enviado la fotografía a tu correo.

Porniexpert
Muchísimas gracias por todo.el tema de la jaula es lo que no se ya que no se la edad exacta
En la jaula ya le quito el cable no
http://www.zooplus.es/shop/tienda_pajaros/jaulas_pajaros_pajareras/jaulas_periquitos/hagen/55008
Que te parece esa jaula, si ves otra mejor de esta página dime cual.la quisiera pedir hoy haber si me puedes conectar hoy muchas gracias por todo

Hola

De nada.

He estado liado, no he podido contestar antes.

Está muy bien esa jaula, a parte de su buen espacio, su sistema especial de circulación en las patas y su sistema de seguridad.

Está muy bien esa jaula para él.

Espero que a tu agapornis le guste.

Porniexpert

Hola
Sí, el cable quítaselo ya.
Porniexpert
Hay una jaula igual a la que viste de la misma marca y con las mismas medidas pero de alto en vez de tener 87,6 tiene 52. Y hay otra que tiene de largo 74 en vez de 60 cual seria la mejor. Muchísimas gracias por todo

Hola

No te compliques, es mejor la otra, cógele la otra.

Y no te agobies tanto, que esta experiencia es para disfrutarla y pasarla bien con tu agapornis.

En la que me enseñastes estará muy bien, no hace falta ninguna otra ni nada más de momento.

Porniexpert