Canario con problemas

Tengo un problema con mi canario. Es de color amarillo. Desde
>Diciembre del 2005 que lo compré cantaba mucho. Todo comenzó a
>Últimos de junio cuando comenzó la muda. La muda la pasó en la
>Terraza que no da el sol pero que hacía mucho calor en pleno verano.
>Durante este tiempo le di tabernil muda. Se tiro mudando hasta
>Noviembre, que vino el frio y siguió tirando pluma debido al cambio
>De temperatura. Por el frío debió enfermar sin haber salido de la
>Muda y siguió tirando pluma. Decidí meterlo en casa y dentro de casa
>A los pocos días dejó de tirar pluma. Pero a estas alturas de enero
>Metido en casa y después de haberle dado vitaminas A D3 E y ya sin
>Tirar pluma todavía no canta casi nada. Le doy alpiste variado,
>Frutas y verduras para ver si coge vitaminas y recupera el canto.
>¿Qué puedo hacer? ¿Debía haber metido el pájaro dentro de casa en
>¿Verano para que la muda no se le hubiese alargado tanto? ¿Le doy
>¿Algo para que recupere el canto?

2 respuestas

Respuesta
Llegado a este punto te recomendaría que se le hiciera una analítica sanguínea y un coprológico. Esto lo tiene que hacer un veterinario especialista en aves. No se desde donde haces la consulta, pero si vives en una población más o menos grande, seguro que hay alguno. Si no lo encuentras dime donde vives y te recomendaría alguno por la zona.
Hola, lo primero gracias por tu interés en intentar ayudarme con mi mascota.
Te comento que hace 5 días he terminado dándole A D3 E, se lo di 7 días, descanse otros 7 y se lo di de nuevo otros siete, el canario sigue sin cantar, no tiene mucha vivacidad y a veces está con las plumas ahuecadas. Antes de las vitaminas le di tabernil antibiótico por si acaso había cogido frio y también lo he bañado con insectornis y e desinfectado la jaula porque parecía que se rascaba más de la cuenta (todo esto por intentar descartar posibles enfermedades) pero nada de nada. Lo tengo en la jaula de cría junto a la hembra separados con el separador opaco porque tenia intención de criar (aunque no creo que pueda si el canario no se cura), lo tengo junto a una ventana que nunca se abre pero que le entra mucho la luz. No se si seria bueno darle Vitobel C3R porque bien no está. ¿Qué le puede pasar? Porque mal de morir no tiene pero tampoco esta bien y lo que más me mosquea es que ahueque las plumas eso quiere decir que le pasa algo y no se que puede ser ¿Se le ocurre algo? Muchas gracias por tu amabilidad
Lo que has hecho esta el momento es correcto. El problema del canto se debe a una situación de stress o patología, como ha sido esa muda excesiva. Si ya ha recuperado todo el plumaje y está comiendo con normalidad, puedes darle un complejo vitamínico para la muda. Creo que Tabernil tiene uno. Si tienes que tener paciencia, pues va a tardar un poco en volver a cantar.
Respuesta
La muda de tu canario comenzó en su época común y lo que has hecho hasta ahora es todo correcto aunque la muda se alargara. Supongo que el problema del canto sea posiblemente una crisis de estrés o nerviosismo. Conforme vaya comiendo y recupere perfectamente todo su plumaje para que vaya asimilando mejor el exceso de muda, debes darle un complejo vitamínico para la muda, que lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales de tabernil o cualquier otra marca. En cuanto al tiempo de canto, tardara un poco en volver, pero no te preocupes. Espero haberte ayudado. Saludos:
Víctor
(Suerte)
Hola, lo primero gracias por tu interés en intentar ayudarme con mi mascota.
Te comento que hace 5 días he terminado dándole A D3 E, se lo di 7 días, descanse otros 7 y se lo di de nuevo otros siete, el canario sigue sin cantar, no tiene mucha vivacidad y a veces está con las plumas ahuecadas. Antes de las vitaminas le di tabernil antibiótico por si acaso había cogido frio y también lo he bañado con insectornis y e desinfectado la jaula porque parecía que se rascaba más de la cuenta (todo esto por intentar descartar posibles enfermedades) pero nada de nada. Lo tengo en la jaula de cría junto a la hembra separados con el separador opaco porque tenia intención de criar (aunque no creo que pueda si el canario no se cura), lo tengo junto a una ventana que nunca se abre pero que le entra mucho la luz. No se si seria bueno darle Vitobel C3R porque bien no está. ¿Qué le puede pasar? Porque mal de morir no tiene pero tampoco esta bien y lo que más me mosquea es que ahueque las plumas eso quiere decir que le pasa algo y no se que puede ser ¿Se le ocurre algo? Muchas gracias por tu amabilidad
Siento la tardanza, es que no me dejaba entrar en la web.
Lo que mejor te recomiendo llegado a este punto y teniendo en cuenta los síntomas que tiene, es que lo trate preferentemente un veterinario especialista y hacerle un análisis y un examen cropologico. Espero que mis reomendaciones te sirvan. Mucha suerte.