Periquito papillero enfermo

Tengo un periquito y hace unos días que se le enganchan las cacas al culo y se le hacen unas pelotas que le impiden cagar y yo le tengo que quitar y a veces hasta con agua pero es muy activo siempre ta encima nuestra ultimaente esta muy parado y ya no come tanto ni bebe agua de su bebedero la quiere solo del grifo (la coge directamente del chorrito) y se ve como muy cansado parado y las plumas bufadas no caga casi nada y come más bien poco (cuando siempre ha comido de todo y como si estuviese muerto de hambre vamos que lo sobornábamos con comida) no pia prácticamente y solo hace un ruidillo como de pena no se si es que le duele algo alguien me podría ayudar por favor. ¿Seria conveniente llevarlo al veterinario?

2 respuestas

Respuesta
Hola
Ya que veo que no le responden le respondo yo, Aunque no sea mi especialidad, pero de esto si entiendo.

Su periquito por lo que he leído esta muy débil y carece de fuerza, energía y vitaminas.
Lo que comenta de la defecación también puede ser a consecuencia de todo esto y puede tener problemas al defecar por la poca cantidad de agua que toma diariamente.
Vamos a hacer una cosa:
Lo primero que vas a hacer es en su bebedero, lavarlo bien con agua(nada de jabón ni otros compuestos químicos peligrosos para el ave) y cuando este bien lleno de agua echale *Tabernil antibiótico* 4 gotas en el agua ( no hace falta que remuevas). También ponle durante 3 días una pequeña cantidad de Paracetamol en el agua y espera mientras se disuelve(de la pastilla entera parte con un cuchillo un pequeño trozo de aproximadamente medio centímetro y añádelo al agua con las 4 gotas de tabernil) esto cambialo diariamente durante 3 días(incluyendo en estos 3 días el paracetamol también, ya que le limpiara bien por si hubiera alguna bacteria o infección).
Cuando pasen los 3 días vamos a seguir echándole las 4 gotas de *tabernil antibiótico* en el agua del bebedero, pero ya no incluiremos más el paracetamol.
Con las gotas del tabernil echaselas durante 1 mes para prolongar el efecto.
Esto le aportara bastante vitalidad a tu Periquito y se sentirá sano y con energía.
Pero a parte para reforzar más su organismo y vitalidad alimentale con alimentos con grandes aportes vitamínicos y minerales.
Como por ejemplo:
-Lechuga
-Zanahoria(la puedes picar en pequeños trozos)
-Fresas
-Manzana
-Mijo en rama
-Semillas de sémola
Y por supuesto su comida de costumbre
También ten bastante higiene con la jaula y los accesorios para evitar posibles infecciones.
* Me queda aclarar que puedes conseguir el *Tabernil Antibiotico* en cualquier tienda de animales o si no lo hubiera en ninguna recurre a un veterinario.. aunque en pocos de ellos disponen de este Tabernil.
Espero haberte sido de ayuda
Porniexpert*
Respuesta
Claro ... no tiene buena pinta, llevalo cuanto antes a un veterinario de exóticos.