Urgente agapornis

Tengo un agapornis roseicollis y esta decaído con las alas caídas, triste y nada más que hace comer, hoy nos hemo dado cuenta, de que tiene cosas rojas por el cuerpo como de hongos o ácaros, quisiera saber cual es el síntoma que tiene y que tiene, urgente

1 respuesta

Respuesta
Hola
Pues tiene pinta de ser una infección poco común en un agapornis, por lo que dices de las manchas rojas y eso es una infección que ha cogido o de comida en mal estado o de algún foco de ingección que tenía la jaula en sí, aunque estuviera limpia, puede tener infecciones, o también puede haber sido incluso el agua, que cuando coge frío o calor se forman gérmenes.
Pues hay que tener cuidado pues puede ser causa de muerte esa infección, lo primero que tienes que hacer es trasladar el agaporni a una jaula de emfermería, (una jaula muy chica), llena de trapos o almohadillas,(cosas cómodas), para que no pueda hacerse daño.
Ten suma limpieza en la jaula, comida y agua.
Cómprale TABERNIL, y echale 4 gotas por cada 40 mililitros de agua,( en el bebedero), en total échale 8 gotas y 80 mililitros.
Pero a parte llévalo al veterinario ya!, porque lo más seguro que allí le pongan algún tratamiento con algún líquido más específico para esa infección, y yo no te puedo decir que botecito y gotas echarle para que cure eso, porque eso ya es medicamento muy avanzado y para eso se tiene que ver y examinar al agaporni en persona, por eso no puedo recetarte directamente yo ese medicamento, lo que si te recomiendo que le eches lo que antes te he dicho y en esa cantidad.

Cualquier cosa o reacción del agaporni digámelo que le ayudaré

Porniexpert