Caída de pluma

Tengo un canario macho timbrado. Observo que últimamente se le está cayendo toda la pluma de la cabeza. El caso es que no está despeluchando en ninguna parte del cuerpo, solo en la cabeza. Después le salen unos puntitos blancos pequeños en la parte que le queda sin pluma. El animal sigue cantando mucho y come con normalidad. Tampoco se rasca. En general está muy contento. ¿Qué puede tener?

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea nada importante ya que su comportamiento tal y como dices es normal.
Estamos en plena época de muda y hay algunos ejemplares que se quedan casi pelados.
Yo te aconsejo que le des algún complejo vitamínico que le aportaría las carencias que pueda tener y lo forlalecería para que realice bien la muda.
El tabernil total es un complejo vitamínico que va muy bien y se administra a proporción de 5 gotas en un bebedero pequeño de esos de tubo. Se tiene que renovar el agua a diario y dárselo durante 5 días seguidos.
Sigue observando que su comportamiento sea el normal pero no creo que sea nada importante ni parece que tenga parásitos ya que como dicen no se rasca.