¿Cada cuánto debo llevar mi perro al veterinario?

Soy principiante en el tema de las mascotas domésticas, me vendría de gran ayuda si respondieseis esta pregunta.

4 Respuestas

Respuesta

Depende de la edad del perro. En el caso de ser un perro de un par de meses o menos es fundamental una primera visita al veterinario para que le aplique las primeras vacunas y desparacitarlo. También ese sería buen momento para la consulta sobre los cuidados que son necesarios y cual es la alimentación adecuada de acuerdo a la raza. Esto también se aplica si el perro es mayor, se comienza con una primera visita para que el veterinario evalúe su estado gral. y determine lo inmediato necesario. Seguramente indicará la periodicidad de las visitas para continuar con el tratamiento antiparacitario y vacunas. No olvidar preguntar por : alimentación adecuada, ejercicios necesarios y otros cuidados especiales de acuerdo a la raza.

Respuesta

Las visitas al veterinario a mi entender son cuando te haces con el perro, bien cachorro para vacunarlo, o adulto para examinar su estado, y luego ya como tu con el medico, cuando lo necesites.

Respuesta

El cuidado de tu perro

yo te diré, siempre he tenido perros y mas animales cuando recojo un perro de la perrera te lo dan después se va a un veterinario y te lo examina te pone las vacunas y documentación luego yo como nunca les baño les dejo que se froteen en le llerva ( su baño personal) no les pongo vacunas siempre van con las correas nunca les sueltos asi no les ace falta vacunar tienes cuidado de que no se quede frió, le pones ropita para salir es entretenido, te cae menos enfermo, vitaminas de vez encuando ( según la edad ) y no tienes tantas preocupaciones

Tu decides

Respuesta

Anualmente al perro hay que vacunarlo, por lo que almenos una vez se hace necesario llevarlo.

Y dependiendo del estado de salud puede no ser necesario llevarlo mas veces.

Lo mas importante es no olvidarse de su vacuna anual.