Mi loro amazonas ahora me ataca

Tengo un loro amazonas que hasta hace 2 semanas eramos inseparables. Solo quería estar conmigo se subía encima mio, jugábamos le daba de comer, etc.. Hace dos semanas un día por la tarde me teñí el cabello, yo estaba peliroja y me puse el cabello negro y desde ese momento, no me puedo acercar a la jaula ni pasar por su lado sin que me ataque, e intentado acercamiento y me a mordido varias veces e incluso se a tirado de la jaula para atacarme. Decidí volver a cambiar el color del cabello a pelirojo y no ha servido de nada, seguimos en la misma situación.
¿A qué es debido?
¿Qué puedo hacer para ser lo mismo que eramos antes?
Respuesta
Curiosa historia pero no tan extraña como parece.
Los loros suelen establecer un vínculo más fuerte con algún miembro de la familia y como si dijéramos que al resto les tienen "manía" ya que para ellos ese miembro es de su misma "bandada" y los otros son extraños.
Para volver a retomar este vínculo o esta confianza yo te recomiendo que vayas poco a poco. Debes de trabajar con tu mascota en un lugar de la casa tranquilo y donde no hayan demasiadas distracciones para que se pueda concenctrar contigo.
Cuando te acerques, háblale despacito y no hagas gestos bruscos.
Un truco que suele funcionar es averiguar cual es su comida favorita (nueces, pipas, fruta, verdura,...) y cada vez que te acerques se la das con la mano para que intente cojertela ella misma.
Te recomiendo también que busques algún libro para educar loros en tu tienda de animales o librería. Uno muy bueno se llama "como educar a su loro" de la escritora Mattie Sue. Es un libro donde te proponen ejercicios para conseguir grandes resultados.
Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.