Dueño preocupado

Tengo un loro de frente azul amazonas desde ace tres años... Lo compre cuando tenia un año.. Lo han tenido mis padres i no les ha dado mucho triempo a educarlo... ¿con esa edad aun pueden aprender? ¿Si es así m podría dar consejos..?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque tu loro ya es un pelín mayor, no lo es tanto, si tenemos en cuenta que los loros grandes viven casi 100 años. Yo creo que perfectamente puedes domesticarlos, aunque, tal vez, te cueste un poco. Un loro, cuánto más joven, aprende con mayor facilidad, pero con tres años, y siendo un amazónico, no debes tener problemas. Como, supongo, ya no debe tenerte miedo (es el primer paso), ya puedes pasar a la siguiente fase, el sacarlo de la jaula. Cierra las puertas y ventanas y corre las cortinas (por si se escapa no huya por la ventana, o se golpee con el cristal). Abre la puerta de la jaula, y mete la mano un poco. Posiblemente chillará e intenté atacarte. Si te pica, NO le pegues, simplemente ríñele con un NO fuerte, severo, que JAMAS asocie tu mano con el dolor. Aun a las malas, aparte ligeramente la mano, aunque es mejor no hacerlo, porque si ve que la retiras, sabrá que ha ganado. Por eso, mete la mano poco a poco en cada sesión, para que se ponga menos nervioso, y evites que te ataque (el pico de un amazónico no es para tomarlo a broma, ¿verdad?). Cuando veas que se pone menos nervioso, ve acercando la mano un poco más, pero sin tocarlo. Cuando tengas la mano prácticamente dentro, tientalo con alguna golosina, como fruta (manzana, melocotón natural, pera). Una vez que coma de tu mano, prueba a colocar tu mano debao de su estomago, justo encima de sus patas, para que se suba a ella. Es algo casi instintivo por lo que no deberías tener excesivos problemas. Cuando se haya subido, sácalo de la jaula. Ya no te tendrá miedo, y tu mano y tu presencia serán toleradas. A partir de aquí, puedes jugar con él o enseñarle trucos. Para jugar buscar juguetes especiaels para loros. Puedes coger una cuerda de algodón y jugar a tirar cada uno de un lado, ofrecerle juguetes, pelotitas... hay infinidad de posibilidades. Cuando te des cuenta, tendrás un loro detrás de ti. Para volverlo a la jaula, vuelve a colocarlo en tu mano e introdúcelo en la jaula. La alimentación, espero que no le des únicamente pipas. Te recomiendo los preparados para loros, y mejor aun, los piensos para loros (de venta en algunas tiendas de animales). A veces, suelen desecharlo ya que no están acostumbrados a este pienso. Siempre ofrécele mucha fruta y verdura, y abundante agua. Ponle una jibia de sepia para el calcio, y para el desgaste del pico. También es bueno que, para el pico y para que se entretenga, le ofrezcas ramas de árboles frutales, pero que NO hayan sido tratadas con pesticidas y similares (esto es más difícil de lo que parece). Debes recordar que un loro necesita MUCHA atención, ya que son animales MUY sociables, y necesitan cariño constante y estímulos psíquicos y emocionales. Una vez adiestrado, tendrás un amigo para siempre, a veces, demasiado inteligente (^_^), y MUY travieso. Espero haber respondido a tus dudas y si tienes alguna duda más, no dudes en volver a preguntar. Suerte.