Loro recién adquirido

Acabo de adquirir un loro (color verde) con la intención de domesticarlo. El vendedor me dijo que era joven pues todavía no tiene cola. ¿Es cierto?
Quisiera saber cual seria su alimento adecuado y si puede ser de tenerlo fuera de la jaula para que se acostumbre sin escaparse. Parece que no es agresivo ya que mis chicos le acercan semillas y el viene a recogerlas desde sus dedos.

1 Respuesta

Respuesta
La edad al igual que el sexo la única forma de saberlo al 100% es mediante un análisis de sangre en un veterinario.
Lo de las plumas y la cola si que puede ser cierto, ya que los polluelos que todavía no son adultos tardan en desarrollar más unas plumas que otras y las de la cola podrían ser unas de ellas.
En cuanto a la alimentación yo te recomiendo pienso para loros acompañado de trozos de fruta y verdura ya que es la alimentación adecuada para ellos y para un buen desarrollo. El pienso lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería.
Puedes darle también semillas y pipas pero se acostumbrará muy rápidamente a ellas y no querrá luego otra cosa, yo las pipas las utilizo como "recompensa" para adiestrarlos.
Por otra parte debo de decirte que tengas paciencia, que lo primero que se debe de hacer para educar a un loro es dejar que este se acostumbre a su nuevo hogar, a la jaula, a las personas que le rodean, a los ruidos de la casa,... por lo que te recomiendo que lo dejes en un sitio concurrido de la casa y que no lo agobiéis demasiado.
Puedes ir enseñándolo poco a poco pero recuerda que el ritmo siempre lo va a poner tu loro. Te recomiendo también que busques por internet o mejor todavía en una librería libros sobore como educar loros, ya que en estos libros vienen ejercicios prácticos para enseñar a nuestro loro.
Espero haberte ayudado pero si tienes otra duda más ya sabes donde estoy.