Loros ariscos

Tengo un amazonas de frente azul de 2 años, lo tengo desde que comenzó a comer solo y es salvaje. Mi pregunta es acerca de que es bastante arizco y me gustartía domesticarlo para poder sacarlo y que se pose en mi mano, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea, por favor dame algunas indicaciones. Ademas quiero saber si puede vivir en una jaulón exterior durante el invierno donde viven una pareja de ninfas.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los loros son fáciles de domesticar;en cambio hay algunos que no.Hay loros que jamas se te subirán al dedo y otros que desde el primer día lo harán. De todas formas aquí tienes los pasos a seguir para domesticarlo:
1-Para que tu loro se pose en tu mano lo primero has de demostrarle que no quieres hacerle ningún daño;para eso abrelé la puerta de la jaula y hablale todos los días durante 15 minutos.
2-Al cabo de una semana podrás abrirle la jaula e introducirle pipas o algo que le gusteSi el loro lo coge es que sabe que no quieres hacerle daño y entonces seguro que con paciencia se te acabará subiendo a la mano. Si loro no coge las pipas vuelve a repetir el paso 1.
3-Cuando el loro no te tenga miedo y coma de tumano entonces puedes probar a sacarlo. Para ello abrelé la puerta de la jaula. Mantente cerca de la jaula, si el loro no te tiene miedo saldrá sino vuelve a repetir el paso 2.
4-Una vez fuera hablale y ofrecelé algo de comer, si lo que quieres es que se pose en tu mano acercaselá por un costado a la altura del pecho, es casi seguro que el loro se te subirá. Nunca hagas movimientos bruscos, pues el loro puede asustarse y echarse a volar. Cuando quieras volver a meterle en la jaula acercale hasta su palo y el se subirá.
No te recomendaría que le tuviese en el exterior y menos en invierno. En verano puedes sacarle con un recipiente de agua para que se dé un baño pero nada más.
Que terngas suerte