A mis pericos verdes les ha crecido el pico mucho ¿Qué hago?

Mis periquitos son verdes con la parte de abajo del pico tiene plumas naranjas, ya llrvan 6 años conmigo y ya veo que tienen el pico largo en la parte de arriba y ellos todos los dias se le colocan en un arbol donde lo pican, jugan, y a veces agarran piedras y la trituran, se las veo grande y como que esta debajl el tamaño que debe ser y arriba uno mas largo, y no se que hacer me preocupa que se los puedan enterrar, o que no logren comer como deberian. ¿Ayuda?

4 Respuestas

Respuesta

En los psitácidos es común la diferencia del tamaño de las partes superior e inferior que conforman el pico. Si sus periquitos han desarrollado una de ellas con más protuberancia, significa que falta algo que les ayude a rebajar esta parte. Sugiero ponga en sus jaulas o espacio donde habitan un trozo o pedazo de jibia, ciforé, carbonato de clacio. Esta piedra a parte de aportar un divertimento a las aves les permite rebajar su pico mientras lo intentan comer. Pruebe usted y verá.

Respuesta

Dices que picotean en el árbol y aun así está largo el pico, en este caso es mejor que lo lleves al veterinario para que les recorte el pico con cuidado.

Respuesta

Si lo notas demasiado largo puedes usar un alicate común para cortar

Respuesta

Medio piko