A mis pericos verdes les ha crecido el pico mucho ¿Qué hago?

Mis periquitos son verdes con la parte de abajo del pico tiene plumas naranjas, ya llrvan 6 años conmigo y ya veo que tienen el pico largo en la parte de arriba y ellos todos los dias se le colocan en un arbol donde lo pican, jugan, y a veces agarran piedras y la trituran, se las veo grande y como que esta debajl el tamaño que debe ser y arriba uno mas largo, y no se que hacer me preocupa que se los puedan enterrar, o que no logren comer como deberian. ¿Ayuda?

4 Respuestas

Respuesta
2

En los psitácidos es común la diferencia del tamaño de las partes superior e inferior que conforman el pico. Si sus periquitos han desarrollado una de ellas con más protuberancia, significa que falta algo que les ayude a rebajar esta parte. Sugiero ponga en sus jaulas o espacio donde habitan un trozo o pedazo de jibia, ciforé, carbonato de clacio. Esta piedra a parte de aportar un divertimento a las aves les permite rebajar su pico mientras lo intentan comer. Pruebe usted y verá.

Respuesta
1

Dices que picotean en el árbol y aun así está largo el pico, en este caso es mejor que lo lleves al veterinario para que les recorte el pico con cuidado.

Respuesta
1

Si lo notas demasiado largo puedes usar un alicate común para cortar

Respuesta

Medio piko

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas