Loro amazonas

Me gustaría comentarles mi problema ya que no encuentro la manera de que mi loro amazonas salga de su jaula lo tengo desde hace 2 meses y a pesar de que tiene la jaula abierta todo el día no sale de su jaula. Además grita mucho por las mañanas y da vueltas a su jaula no sabemos que hacer! Por la tarde se queda muy tranquila habla y habla pero hay días en los que parece amanecer no de muy buen humor y tira su comida, pero otros días es muy bueno e incluso me da besos y come de mi boca, no se como solucionar ese problema, tiene un parque de juegos pero le tiene miedo y no sale, al parecer sus dueños anteriores la han tenido en jaula siempre, no se exactamente que edad tiene mide 30 cm y le están saliendo nuevas plumas sobre su cola. Me da pena y quiero que todo cambien por favor ayúdenme con algunos consejos.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo mucha paciencia, los loros se educan a base de apciencia. ¿Has probado a sacarle juguetes fuera de la jaula y a ponerle una percha con comida fuera quitándole su comida de la jaula? Ponle en una percha fruta o algo que sepas que le guste mucho y retirale su comida, acercate tu y enseñale de tu mano la comida para que vea que la cambias de sitio, en un día puede que no salga pero al siguiente lo hará.
Dejadle la jaula abierta todo el tiempo, ponedle juguetes(campanas y espejos, escaleras..)así se entretendrá y no se pondrá a dar tantas vueltas por la jaula.
No me dices si es hembra o macho pero ten en cuenta que también tienen celo y en esa época se ponen más nerviosos.
Para saber si es joven o viejo mirale los ojos cuanto más naranjas más viejo es, si por el contrario los tiene grisáceos es muy joven y si son amarillos es adulto.
Lo de chillar es normal eso lo hacen para llamar la atención de los de su especie, tendrás que acostumbrarte a ese comportamiento y lo de tirar los comederos también, es una forma de llamarte la atención para que le hagas caso. Mi lora se dedicaba a tirar la comida cuando me iba a trabajar porque no quería quedarse sola.
Un saludito y que vaya muy bien, pero ante todo paciencia!
Muchísimas gracias eso me deja mucho más tranquila, realmente te lo agradezco, ¿solo una ultima pregunta cuantas horas y a que hora debe dormir?. Se que cuento cocn tu ayuda si tengo otra inquietud sobre marcela.