¿Cuál es el pájaro que se domestica con mayor facilidad? ¿El amazonas puede aprender a hablar?

Colibri2 es la primera vez que te escribo y me gustaría saber cual es el pájaro que se domestica con mayor facilidad y si el amazonas puede amprender ha hablar.

1 Respuesta

Respuesta
En general los loros que mejor se domestican son los de gran tamaño (guacamayos), los yacos(loro africano de cola roja)algunas cacatúas y algunos amazonas. Todo ello depende del animal(si ha sido criado a mano será más sociable, en cambio si ha sido cazado siempre se mostrará más agresivo con los humanos) y de su dueño. Cualquier especie de mediano y gran tamaño puede ser domesticada con paciencia. Así también puede aprender a hablar cualquier especie unas con mayor facilidad que otras;normalmente las que mejor se domestican son las que más posibilidades tienen pero cualquier loro de mediano o gran tamaño tiene posibilidaedes. Aquí tienes los pasos para domesticar a cualquier especie:
1-Para que tu loro se pose en tu mano lo primero has de demostrarle que no quieres hacerle ningún daño;para eso abrelé la puerta de la jaula y hablale todos los días durante 15 minutos.
2-Al cabo de una semana podrás abrirle la jaula e introducirle pipas o algo que le gusteSi el loro lo coge es que sabe que no quieres hacerle daño y entonces seguro que con paciencia se te acabará subiendo a la mano. Si loro no coge las pipas vuelve a repetir el paso 1.
3-Cuando el loro no te tenga miedo y coma de tu mano entonces puedes probar a sacarlo. Para ello abrelé la puerta de la jaula. Mantente cerca de la jaula, si el loro no te tiene miedo saldrá sino vuelve a repetir el paso 2.
4-Una vez fuera hablale y ofrecelé algo de comer, si lo que quieres es que se pose en tu mano acercaselá por un costado a la altura del pecho, es casi seguro que el loro se te subirá. Nunca hagas movimientos bruscos, pues el loro puede asustarse y echarse a volar. Cuando quieras volver a meterle en la jaula acercale hasta su palo y el se subirá
Si lo que quieres es que el loro aprenda a hablar solo debes hablarle a menudo.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme lo que quieras