¿Cómo criar Agapornis Fischer?

Necesito un poco (bastante)de orientación y pensé que tal vez puedas ayudarme, ya que tengo muy poca idea de pajaritos.
Hace una semana me regalaron una pareja de agapornis fischer, no sé la edad pero me dijeron que estaban acabando de cambiar el plumón. Tienen una jaula de buen tamaño con dos palitos para apoyarse y su comedero/ bebedero. Solo se agarran a los palos y a los barrotes altos, nunca caminan por el suelo de la Jaula. Hoy leí que usan nido, así que les puse uno, pero de momento no parece gustarles (tuve dos gorriones, cada uno con un gusto a este respecto... No se si es algo general).
Lo primero que quería preguntarte es que les noto muy nerviosos, ya cuando me ven cerca de la jaula se alteran, gritan, revolotean y si intento meter la mano (con o sin comida, sin intentar agarrarles siquiera) también.
Ahora mismo les noto muy nerviosos, picotean los barrotes de la jaula como si quisieran romperla y no se que hacer para evitarlo! Les hablo, me intento acercar despacito, pero se alteran muchísimo y no se si es peor...
Por otro lado, pues quería a ver si me puedes dar orientación de cómo cuidar a estos animales y cómo atenderles lo mejor posible, qué les gusta, qué necesitan... En fin, que estoy perdidísima y no sé qué hacer, a los gorrincitos los crié con papilla pero estos ya comen pipas y picotean raramente la fruta... No se muy bien qué hacer y me gustaría jugar con ellos y darles mimos... SOS!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Que se pongan nerviosos es normal lo que tienes que hacer es dejarlos tranquilos una semana(acércate solo para darles de comida i de vevida)después poco a poco pasas más rato con ellos asta que se acostumen a tu presencia i no intentar cogerlos ni tocarlos, cuando lla se acostumen, que no se asusten ni nada de eso lla podrás tocarles i todo eso, dales fruta i calcio i si quieres dales un nido i hojas de palmera para que críen, venga adiós i mucha suerte.