Agapornis Fischer

Estimada Hura:
Ya es la segunda vez que tengo una pareja de agapornis fischer y me gustaría recibir algunas nociones de como adiestrarlos. Es decir ya entran y salen solos de la jaula y además consigo que entren cuando yo quiero, pero me tienen miedo en cuanto les acerco mi mano.
Me gustaría saber alguna manera de que me perdieran el miedo y además algunas nociones sobre como arreglarme en caso de que críen.
¿Les he de poner el nido yo? ¿Se lo hacen ellos? ¿Les pongo materiales para que lo hagan?
La verdad es que tengo muchas preguntas a parte de estas pero para empezar te agradecería mucho la respuesta a estas.
REcibe un cordial saludo mio!

1 respuesta

Respuesta
Parece que primero les has enseñado a entrar y salir de la jaula, en vez de que no te tengan miedo. Pero, supongo, que el miedo se les vaya será fácil. Una vez que han perdido el miedo a tu persona (no a tu mano)y no se ponen nerviosos ni chillan al verte, debes empezar el adiestramiento en sí. Mete tu mano (pero sin acercarte a ellos) en la jaula. Si intentan picarte, no les pegues, de lo contrario no conseguirás que se les vaya el miedo. Diles un rotundo NO. Cuando veas que no arman escándalo, ni intentan picarte, dales con ella alguna golosina, como fruta o similar. Cuando coman de tu mano (siempre dentro de la jaula), coloca un dedo debajo de su barriga y encima de sus patas para que se sugan en él. Ya puedes sacarlos fuera de la jaula. Ya no te tienen miedo. Haz cada parte del ejercicio varias veces al día (tres o cuatro). Sobre la crianza, debes ponerles un nido para agapornis, o en su defecto, uno para periquitos grande (un cajón de madera para ambas opciones). Tú no debes preparles el nido, sólo debes proporcionarles el material, como hojas de palmera seca, de sauce (también secas), tela, papel (pero que NO lleve tinta, como los de tipo periódico). Cada pareja tiene sus preferencias. Deberás probar para ver qué prefieren. Para que críen deben tener más de un año ambos, antes es perjudicial para su salud. Antes de empezar a criar dales abundante fruta y verdura, y calcio (lo ideal es la jibia de sepia). Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme otra vez. Suerte.