Pareja mixta agaporni

Tenía una pareja de agapornis, de pico rojo ("de fischer", creo ). El macho murió accidentalmente y la hembra se encontraba desesperada llamando a su compañero. Decidimos comprar otro, pero en la tienda nos dieron uno de un tamaño un poco mayor y de pico blanco ("roseicollis"). Me recomendaron no cruzarlos en la misma jaula de repente (si hubiese sido un macho el receptor, si, pero al ser hembra me dijeron que causaría problemas) así que los tengo en jaulas separadas uno al lado del otro. El nuevo tiene un par de días en mi casa. Mi pregunta es : ¿Cuándo debo juntarlos? ¿Hay algo que pueda hacer para favorecer la aceptación del macho en la jaula de la hembra [que es la mas grande]?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor seria meter a los dos en una jaula nueva a la vez, pero de momento mantén las dos jaulas juntas (más bien pegadas, que se puedan relacionar) si ves que no hay ningún comportamiento agresivo de la hembra hacia el macho (le pica a través de los barrotes o algo por el estilo) podrías meterlos desde YA, ya que al ser macho y hembra no creo que haya problema, ademas los agapornis no les gusta estar solos prefieren una pareja. Aun así, si ves que al meterle, la hembra le persigue por la jaula queriendo picarle, sacale inmediatamente y vuelve a poner las jaulas pegadas, y cuando veas que duermen juntos (lo que les permita la jaula claro, quiero decir en palos que estén cerca, sin comportamientos agresivos), vuelve a juntarlos. Lo que si, no se te ocurra ponerles nido, ya que si te crían, te saldrán híbridos estériles y es malo para la pureza de la especie. Espero haberte aclarado, si tienes alguna duda no repares en preguntarme.