Duda sobre cría en agapornis.

Y ante nada felices fiestas navideñas... Le escribí ya un correo referente a este mismo tema, mis agapornis pusieron tres huevos y como es la primera vez que tengo este experiencia estoy muy nervioso por que quiero que salga todo bien y ya no se que puedo hacerles, por no molestarles nada mas me acerco a la jaula para cambiarles el agua, ponerles comida, ponerles materiales limpios y frescos de nido y limpiar la jaula, hace unos días limpiando la jaula salieron del nido los padres y miré el nido y había nacido un pichón, y hoy dándoles de comer salieron a comer y volví a mirar en el nido y había nacido otro pichón mas, y quedaba un huevo. Intento que siempre tengan pasta de cría, el bloque de calcio y agua fresca y comida fresca también, pero noto a la hembra muy delgada y un poco demacrada, imagino que será normal por el desgaste que tiene en la cría, ya que apenas sale del nido. El régimen que les estoy dando consiste en la pasta de cría, la mezcla de frutos secos que ya les daba antes, el bloque de calcio y frutas y verduras frescas de temporada, pero como dije veo a la hembra muy demacrada, por lo que mi pregunta es que mas le puedo dar para complementar vitamínicamente la alimentación y que sea saludable tanto para los padres como para los pichones ¿? ¿? Y cuanto tardan los pichones en salir del nido y cuando tengo que separarlos de los padres, no quiero que les pase nada a ninguno de ellos y ya no se que les puedo hacer para tenerlos bien y que no les pase nada! Por favor le pido ayuda para que salga todo bien! Me da mucha lastima ver a si a la madre ya que es muy activa y no me gusta verla tan demacrada. Y una cosa mas... No les quiero quitar el nido por que es en donde duermen siempre pero tampoco quiero que esten criando amenudo y se vea dañada la salud de mi agaporni hembra... Le tengo que quitar el nido ¿? ¿? ¿Cada cuánto es saludable que crien? ¿? ¿? Es que estoy entrando en paginas de cría de agapornis y en cada una ponen un tiempo diferente, y lo que tampoco quiero es quitarles el nido, que sufra la hembra poniendo huevos y que despues no vea el fruto del sufrimiento viendo a sus pichones... Los iba a hacer papilleros... Pero me da mucha lastima quitarselos a su madre... Disculpe el número de preguntas, pero es que quiero que salga todo bien...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas todo ha ido bien, de lo que me alegro mucho y entiendo que lo estas haciendo muy bien. No es normal que la hembra este así, aunque el periodo de cría les supone un enorme estrés y un gran desgaste físico, si a esto unimos que es primeriza, podríamos tener la respuesta a su estado. Si quieres podrías administrarle algún complejo vitamínico como por ejemplo CHOQUE VITAMÍNICO de Laboratorios Lafi. En cuanto al nido, lo normal es que hagan un par de puestas al año, por lo que una vez concluidas éstas deberías retirarles el nido, sino continuarán poniendo una y otra vez, con lo que el desgaste que sufrirá será enorme. En cuanto a los pollos lo normal es que se desteten a los 45 días aproximadamente, en cuanto los veas salir del nido y comer solos puedes separarlos de los padres sin peligro. Con esto creo que he respondido a todas tus preguntas de todas formas estoy a tu disposición. Felices fiestas y feliz cría.
Muchísimas gracias por todo, en cuanto pase todo y vea el resultado final ya le contaré como me va, nunca pensé que me pudiesen criar, y ahora estoy estresadísimo por miedo a que les pase algo.... Muchas gracias por todo y su atención!!! Felices Fiestas Navideñas!