Agapornis agresivo

Tengo un agapornis fischer ancestral de 2,5meses, que me dieron hace una semana, ha sido criado a mano y me lo entregaron cuando ya comía solo. Al principio todo era más o menos normal, aunque cuando quería cogerlo intentaba picarme pero lo hacia muy suave. Pero al cabo de los días se ha dio volviendo más agresivo y esquivo y ahora no quiere que lo toque y si lo intento me pica muy fuerte, sale huyendo y no quiere que lo coja cuando lo suelto, solo quiere volar. Lo único que si hace es posarse en mi cabeza cuando el quiere, pero pocas veces. Y además si no lo saco se pone muy inquieto en la jaula y lo empieza a picar todo mu fuertemente. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Hola, disculpe la tardanza, pero es que he estado muy liado con mi trabajo.

Pues es normal porque los Fischer son muy agresivos de naturaleza, es lo mismo que ha pasado con más de un agaporni mío.

Pues eso lo que puedes hacer es sacarlo todos los días,(con precauciones, a ver si te va a picar, que duele bastante), y tratarlo con mucho cariño y respeto, y jugar con él a ver si se le pasa, pero seguro que cuando lo vuelves a meter en la jaula se te vuelve rabioso y con ganas de picarte fuerte.

Es que los agapornis son pájaros que algunos son así, pero los Fischeris más.

Porniexpert
Gracias por la rspusta. Sigue igual, incluso más agresivo, pero lo curioso es que cuando lo saco y me porngo en el portátil a hacer cosas, y paso de el es el el que termina buscándome, y viene hasta el ordenador y se pone a picarlo y después empieza a jugar conmigo y se vuelve más dócil, pero como ya dijiste cuando le encierro en al jaula (cosa que odia) se pone otra vez igual.

Hola

Pues porque te maneja,(a ver, lo que quiero decir es que te utiliza cuando quiere, cuando no le interesa y te acercas a él pues te pica).

Sí, es que eso mismo ha pasado con todos los agapornis Fischer que he tenido, y son muy bonitos, pero todo lo que tienen de bonito, lo tienen de malos.

Por ejemplo los Roseicollis son mucho más dóciles, aunque eso no quita que salga alguno agresivo y que pique, pero los fischer generalmente son así.

Pues lo que le pasa a tu agaporni es que no quiere estar en la jaula ni 1 minuto, se acostumbra a que lo saques, y después no quiere jaula y cuando lo metes seguro que le metes el dedo por los barrotes y se lanza a picarte, ¿verdad?

Eso lo que tienes que hacer es simplemente hacer lo que te dije antes, cogerlo, con mucho cariño acariciarlo, tenerlo mucho tiempo contigo, dejarlo que juegue, de vez en cuando le das pipas o golosinas que le gusten en tu mano para que coja más confianza... Pero cuando lo metas en la jaula se va a poner arisco y agresivo.

Porniexpert