Agapornis ¿Miedosos?

Otra vez . Me he comprado una pareja de agapornis roseicollis que ya han tenido una puesta porque yo los quiero para criar pero cuando los lleve a mi casa los puse en una jaula mucho más grande de la que tenían y con el nido en el interior pero no se salían del nido y yo se lo quite. Porque evidentemente no estaban en el nido para criar si no para refugiarse.
Entonces ahora solo están los dos juntos en lo más alto en la esquina y ni si mueven ni cantan ni nada.
¿Es normal?, ¿De qué puede ser?, ¿Crees qué me criaran? ¿Por qué al otro le han criado?, todo lo que me puedas decir sobre ellos me sera de gran ayuda. Y sobre la cría.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices desde cuándo tienes estos agapornis. Es totalmente normal que te tengan miedo. Estaban acostumbrados a otras personas y ahora han cambiado de dueños, de jaula y de entorno. Debes tener paciencia. Un consejo es que te acerques a la jaula unas pocas veces al día. Unas tres o cuatro, pero antes de hacerlo, empieza a silbar o tatarear, para que sepan que te acercas y no los pilles desprevenidos. Acercate a la jaula pero sin mirarlos fijamente (mejor de reojo, ya que la mirada fija en la naturaleza es una señal de agresión). Ponles comida o agua, y vete a los pocos segundos. Poco a poco verás como van dejando de tenerte miedo. Cuando veas que el miedo a desaparecido, vuelve a ponerles el nido para que críen. Verás como sí que crían. Antes de ponerlos a criar facilitales vitaminas en abundancia, mejor al natural que en gotas, pero si no puede ser, pues gotas. Dales fruta en abundancia, y que tengan a mano siempre una jibia de sepia para el calcio. Luego facilitales material para el nido. Si puedes contactar con su anterior dueño, mejor, para que te diga qué le ponía como material de nidificación, ya que cada pareja tiene sus gustos. Si no puedes hacerlo, dales varios materiales y que elijan. Trozos de tela, papel (sin tinta), hojas de palmera secas, hojas secas de sauce. Cuando les pongas el nido, acostumbrales a que lo inspecciones, mirándolo una vez al día, de ese modo podrás controlar la puesta. Hazlo desde el primer día, para que lo vean como algo natural. Los huevos son puestos con un intervalo de unos dos días, y eclosionan a los 22 ó 23 días, aproximadamente. Cuando hayan puesto huevos, y esté a punto de eclosionar el primero, dales pasta de cría, de venta en tiendas de animales. Los polluelos nacen con el mismo intervalo en que fueron puestos los huevos. Nada más tendrás que hacer. Si tienes alguna duda más, ya sabes dónde encontrarme. Suerte.