¿Pueden comer gusanos de seda los agapornis?

Se que puede parecer extraño, pero... Los agapornis pueden comer gusanos de seda, no es por nada, solo por curiosidad.

1 respuesta

Respuesta
En estado natural los agapornis, originarios de África, se alimentan de semillas y fruta, y ocasionalmente (sobretodo en el período de cría) como insectos que aportan un alto contenido en proteínas. Por ello, si ves que tus agapornis se han comido alguno de forma accidental o algo por el estilo no te asustes, ya que se debe a la propia naturaleza del pájaro.
Yo personalmente no se los daría, me resulta un poco desagradable, aunque he criado gorriones caídos del nido y se los he procurado. Realmente es un alimento formidable.
Bueno un saludo.
Menos mal, por que accidentalmente se me quedó la puerta de la jaula abierta y uno de ellos fue directo a la caja donde tengo estos gusanos, arraso con unos pocos, menos mal que son muy pequeños aun.