Cría de Agapornis Personata

Te hice una pregunta sobre unos agapornis que uno de ellos era muy agresivo, pues siguiendo tu consejo fui a la tienda a cambiarlo, el dueño de la tienda se negó en redondo, diciéndome que o pagaba otro o comprase una nueva jaula, etc.
La única solución que se me ocurrió, fue meter a los agapornis en una jaula (B) diferente, pero seguía picoteando el agresivo al nuevo. Finalmente como solución extrema fue dejar al agresivo en esta jaula (B) y ponerlo junto a la otra jaula (A) donde coloque el otro agaporni.
Después de una semana, metí al agresivo en la jaula (A) con el otro, dos días más en los que el pacifico se defendía cuando el otro intentaba picotearlo y al final se han hecho amigos.
Mi preguntas son:
1) Al agaporni pacifico, parece que el pico lo tiene por la comisuras laterales como descascarillado, ¿Es normal?
2) ¿Cuándo puedo ponerles un nido para ver si ponen huevos? ¿Algún consejo sobre la cría?

1 respuesta

Respuesta
Hoa de nuevo: espero hayas aprendido la lección de "profesionalidad" del señor de la tienda y no vulevas a comprarle ni siquiera alpiste.
Lo de pico puede ser falta de calcio. Te aconsejo le pongas una piedra de calcioy minerales que encontraras en cualquier pajarería, especial para aves, al mismo tiempo que se lo lima va tomando calcio. También puede ponerle un hueso bien seco de jibia. Un complejo vitamínico tampoco viene mal. Fruta, manzana, pera, zanahoria, etc.., la alimentación es importate para la salud y la crianza. El nido bedes ponerlo Ya. Ellos necesitan un nido todo el año, allí se refugian y en cuanto lo tengan empezaran a criar y lo harán todo el año.( Debes quitarle los huevos o el nido, en verano por ejemplo, durante tres meses para que se repongan del desgaste). Hablo de una caja nido para agapornis, que es más grande que la de periquitos (cuidado con los tenderos timadores) debe medir al menos 20X 15 X 15, aunque yo uso 25X20X20. Para la cría, buena alimentación, tranquilidad y no tocarle el nido para nada. Ponles ramas de palmera o eucalipto, hojas, ramitas etc. en la jaula y ellos la llevaran al nido y lo rellenaran ( señal de que pronto habrá huevos).