Mis agapornis se comen los huevos

Después de tanto esperar a que me pusieran huevos, el otro día vi uno en el nido y por la tarde había desaparecido, se lo han tenido que comer seguro.. La cuestión es que nunca le han faltado calcio, jibia, los he tenido 20 días con las vitaminas Acd3 de tabernil y ahora les he añadido fruta preparada, y los he aislado en una habitación para que no se asusten.. ¿qué crees que ha podido fallar? Son primerizos, pero me han dicho que eso no tiene por que influir. También me han recomendado que les quite el nido unos 15 días para que se recuperen y vuelvan a las andadas.. No se tu que eres más profesional en el tema ¿qué me recomendás?

2 respuestas

Respuesta
Hola
Pues no sé quién te habrá dicho que no tiene que influir que sean primerizos, porque si influye y mucho en algunos primerizos, puede ser que se lo hayan comido o rompido por que estuviesen estresados o agobiados por el sobre-esfuerzo de todo en general,
Te recomiendo que les quites el nido durante 1 mes y medio más o menos, y en ése período ponles comida que sea buena, con calcio, vitaminas y también ponles fruta, arroz cocido blando al punto de sal, huevo duro picado con magdalena y también sigue dándole huesos de jibia.

Pregúntame todo lo que necesites.

Porniexpert
Muchas gracias por responder tan pronto, pues si eso haré, voy a esperar unos días que le he mirado a la hembra y parece que mañana pondrá otro huevo. El caso es que desde que les he puesto el nido hará un mes cada vez que nos ven, se esconden muy rapido en el nido, es como si se tirasen de cabeza, como asustados, y sin embargo antes le podíamos dar pipas peladas entre los barrotes de la jaula, ahora no se dejan ver nada..
Por cierto que tipo de vitaminas le pongo, ya les he puesto 20 días de tabernil acd3 y ahora tengo un complejo vitamínico TOTAL. Crees que es suficiente con este ultimo, creo que las dosis son 4 gotas cada 40 ml durante 5 días en varios ciclos. O me recomiendas algún otro tipo de vitaminas..
Muchas gracias por tu ayuda
Hola
De nada, yo procuro responder lo antes posible.
No te preocupes, eso es normal, el que cuando te vean se vayan rápido al nido, eso es porque están en celo y están alborotados y se asustan y se alteran por menos de nada, pero eso es normal, no te preocupes.
Si, por si acaso déjala que ponga el huevo si ves que está para ponerlo, vaya a ser que luego se lo quede dentro y...
No, no, con las vitaminas que les estás dando basta, ésas son muy buenas. Cualquiera de las dos o las dos son muy buenas.

Ya sabes dónde estoy si necesitas algo.

Porniexpert
Gracias, estas muy atento, otra cosa que he observado, es posible que quizá el macho sea demasiado joven como para estar en celo y la hembra ha puesto huevos sin piso y se los coma por que sabe que no lo tienen . Son dos roseicollis la hembra es verde y el macho amarillo. El macho es claramente más pequeño que la hembra, tiene el pico rosado y las patas también rosadas; pero claro, no están sexados. He visto a la hembra insinuarsele al macho poniéndole el culo, levantandole la cola y no dejarlo ni respirar antes de ponerle el nido. No se que crees tu
Gracias por todo
Hola
De nada.
Pues entonces por las características que me has dado del macho es muy jovencito, porque patas rosadas es de un macho muy jovencito.
Entonces lo que va a ser que la hembra si esté en celo y quiera, pero el macho ni siquiera sabrá todavía su naturaleza de reproducir.
Pues lo mejor que puedes hacer quitarles el nido y no ponérselo por lo menos hasta que no pasen 4 meses o más, te lo digo para asegurarnos de que ya el macho sea lo suficientemente mayor como para que pueda reproducirse con su pareja.
Y cuando les vayas a poner el nido, lo mejor es que les pongas hojas de palmera, eso les pone mucho, ya verás como las empiezan a poner en el nido.
Y si así y todo no criaran, eso e sporque el macho no quiere reproducirse con esa hembra, pero ya te digo, en caso de que no criara pasados 5 meses.
Es tanto para asegurarnos de que tenga ya 1 año.

Porniexpert

Respuesta

Tengo una pareja de rosicolis que sucede el macho a la hembra y la hembra lo acepta pero solo hasta hay me puede decir si se pueden apareal luego.