Desacuerdo casa propiedad compartida

Mi suegro murió hace poco tiempo dejando una casa de la cual tenía el usufructo y sus dos hijas (una de ellas mi mujer)la nuda propiedad. No hay relación ni acuerdo entre las hermanas, mi mujer le ofreció un dinero a la otra parte para comprar su 50% que no aceptan, en defintiva, no hay acuerdo, tras varios intentos Fuimos a un abogado y se han iniciado los trámites judiciales para subasta; mi pregunta viene encaminada a que si en la puja ofrecemos nosotros la mayor cantidad de remate, me imagino que en realidad lo que hay que abonar es la mitad al ser previa propietaria del 50%; sería necesario prestar la fianza antes de la puja siendo copropietaria del bien a subastar.

Respuesta

Al tratarse de un subasta voluntaria las normas para concurrir a la misma la pueden fijar los propios interesados si el juez lo acepta, si no hay acuerdo como referencia se suelen seguir las normas de las subastas litigiosas donde los ejecutantes pueden adjudicarse el bien sin haber prestado fianza, siendo la fianza solo exigible a los terceros. Como no existe disposición legal que lo prevenga, estimo muy conveniente aclarar este extremo con el secretario del juzgado y en caso de duda presentar la fianza si se quiere pujar- Le deseo suerte