Subastar casa de herencia

Varios hermanos estamos en desacuerdo sobre que hacer con una propiedad en usufructo. Entonces, al no ponernos de acuerdo, necesito que me informen sobre la posibilidad de subastar la propiedad en los juzgados. En total, somos 4 hermanos y mi madre.

En caso de subastarla, hay precio minimo y podria yo participar en la puja.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes se encuentra en una situación de condominio, es decir varios propietarios son dueños de un mismo inmueble. Si no se ponen de acuerdo para vender o no, en ultima instancia el inmueble saldría a subasta. Dado que usted esta interesado en adquirirla podría instar un procedimiento de división de cosa común previo.

Es un tema complejo, y si solo son dueños del usufructo, que no lo creo, más aún.

Abogado herencias, somos especialistas en la materia.